CANCA DIGITAL RD

Noticias


Notifican 3 defunciones y 199 casos nuevos de pacientes con el virus

Este lunes el Ministerio de Salud Pública (MSP) reportó 3 defunciones, de las cuales sólo una ocurrió en las últimas 24 horas, para un total de 3,307 muertes, de acuerdo con el boletín epidemiológico #375 de la pandemia.

29 mar 2021

Más del 35 % del precio de gasolinas es por impuestos

Más de la mitad de los precios de las gasolinas están representados por impuestos cobrados por el Gobierno y por los márgenes de comercialización de las empresas que distribuyen y comercializan los combustibles.

1 mar 2021

Desde el 14 de marzo supermercados no recibirán tarjeta del Gobierno

La Administradora de Subsidios Sociales (Adess) notificó a las grandes cadenas de supermercados que a partir del 14 de marzo quedarán excluidas de la Red de Abastecimiento Social (RAS), debido al desmonte gradual de beneficiarios y la disminución del monto del subsidio del programa Quédate en Casa, en transición al programa Supérate.

1 mar 2021

Las promesas con fecha que se retrasaron o no se materializaron

Abinader, ha afirmado y estipulado fechas para la presentación o construcción de varios proyectos que con el pasar de su primer semestre en el gobierno se han ido quedando sin materializar

28 feb 2021

Luis Abinader rendirá cuentas en ambiente cargado por alzas de combustibles y sustitución de Plutarco Arias

El presidente Luis Abinader pronunciará hoy ante la Asamblea Nacional su primer discurso de rendición de cuentas en medio de un hormiguero de especulaciones relacionadas con la destitución del ministro de Salud Pública, Plutarco Arias Arias, ocurrida anoche.

27 feb 2021

El Presidente rinde hoy informe ante la Asamblea Nacional

El presidente Luis Abinader presentará hoy ante la Asamblea Nacional, al filo de sus primeros seis meses de gestión al frente del Gobierno, un balance en calidad de rendición de informe sobre el cumplimiento de las metas comprometidas durante su investidura el pasado 16 de agosto.

27 feb 2021

Dominicanos que fueron secuestrados en Haití están bien, dice Ministerio de Defensa

El Ministerio de Defensa informó que los jóvenes que fueron secuestrados desde el pasado sábado en Haití, se encuentran en perfectas condiciones.

27 feb 2021

Abinader asegura que dominicanos que fueron secuestrados ya están en manos de la Policía haitiana

El presidente Luis Abinader aseguró que los dos dominicanos que fueron secuestrados en Haití ya fueron liberados y están en manos de la Policía haitiana.

26 feb 2021

Liberan a los dos dominicanos secuestrados en Haití

Los dos técnicos dominicanos secuestrados en Haití fueron liberados por sus captores, según informaron fuentes a Listín Diario.

26 feb 2021

El presidente Abinader destituye al ministro de Salud Pública, Plutarco Arias

El presidente Luis Abinader destituyó al ministro de Salud, Plutarco Arias. La medida fue anunciada a través del decreto 131-21, con fecha de este viernes, el cual deroga el artículo 11 del decreto 324-20 emitido el pasado 16 de agosto.

26 feb 2021

Plutarco Arias tras destitución: Sectores interesados quieren repartirse el presupuesto de Salud

El recién destituido ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, atribuyó a sectores interesados la ola de críticas desatadas en su contra tras la publicación de una licitación para la compra de jeringuillas con precios supuestamente adulterados, la cual fue cancelada.

26 feb 2021

Seis años tomó llegar al pacto eléctrico

A pesar de no estar de acuerdo con “algunos puntos” del Pacto Nacio­nal para la Reforma del Sector Eléctrico”, el pre­sidente Luis Abinader estampó su firma en el acuerdo que fue rubricado además por representan­tes del sector empresarial y los partidos políticos.

26 feb 2021

Haití niega que esté buscando un trueque con dominicanos secuestrados

El Gobierno de la Repúbli­ca de Haití ha desmentido, a través de su embajada en Santo Domingo, informa­ciones puestas a circular en el sentido de que haya “algún vínculo del caso de los jóvenes secuestrados con el del exalcalde hai­tiano buscado por la Poli­cía Nacional Haitiana, que se encuentra detenido en Santo Domingo”.

26 feb 2021

Testigo: Díaz Rúa y Andrés Bautista hicieron declaraciones juradas fuera de plazo y sin ningún sustento

Los imputados en el caso Odebrecht, Víctor Díaz Rúa y Andrés Bautista hicieron sus declaraciones juradas de patrimonio fuera del plazo establecido por la Ley 311-14, sin ningún sustento que justifiquen las cifras declaradas y ni tampoco las propiedades.

25 feb 2021

Actos protocolares programados para rendición de cuentas del presidente Abinader

En el Congreso Nacional se ultiman detalles de los preparativos para recibir al presidente de la República, Luis Abinader, y a la vicepresidenta Raquel Peña, en ocasión de la conmemoración del 177 aniversario de la Independencia Nacional

25 feb 2021

Rafael Toribio plantea el seguimiento y monitoreo a la ejecución del Pacto Eléctrico

El presidente del Consejo Económico y Social (CES), Rafael Toribio, valoró como positivo que el Gobierno del Partido Revolucionario Moderno, que en la oposición se había opuesto al consenso, acogiera hoy la firma del Pacto Eléctrico, al cual tendrá que dar seguimiento.

25 feb 2021

Abinader anuncia proyectos de energía renovable

Consideró que el pacto eléctrico no es perfecto, pero sí el posible

25 feb 2021

Abinader encabeza hoy homenaje a la Bandera Nacional

El presidente de la República, Luis Abinader, encabeza la mañana de este jueves el acto de homenaje a la Bandera Nacional.

25 feb 2021

Negociaciones sobre secuestrados “en buen camino”, según empresa dominicana

Las negociaciones para conseguir la liberación de dos técnicos de cine dominicanos secuestrados en Haití “van por buen camino”, dijo este miércoles a Efe Adrián Agromonte, presidente de la productora dominicana Miravista Films, donde trabajan.

25 feb 2021

Abinader encabeza la inauguración de Plaza Lama en SDO

El presidente Luis Abinader encabezó ayer la apertura de una nueva sucursal de la Supertienda Plaza Lama, la cual generará unos 300 nuevos empleos directos.

25 feb 2021

Canciller pide a dominicanos abstenerse de viajar a Haití a no ser que sea algo “esencial”

SANTO DOMINGO.-El canciller de La República, Roberto Álvarez, pidió ayer a los dominicanos abstenerse de viajar a Haití por las condiciones actuales de inseguridad por las que atraviesa la nación caribeña que hace frontera con la República Dominicana.

25 feb 2021

El Pacto Eléctrico se firmará sin modificaciones y sin la sociedad

Los diferentes sectores que convergen en el Consejo Económico y Social (CES) y que están incluidos en el decreto 389-14 fueron convocados para firmar este jueves el Pacto Eléctrico en el Palacio Nacional.

25 feb 2021

Haití pide ayuda para resolver secuestro de dos dominicanos

La preocupación cunde entre dominicanos que entran a Haití para realizar actividades diversas, debido a la inseguridad imperante en la vecina nación, donde son víctimas de secuestros, retenciones de vehículos y otros actos delictivos por bandas organizadas, dijeron organizaciones de derechos humanos y ex diplomáticos que trabajaron en ese país.

24 feb 2021

Miembros CC pueden ir a tribunal sin juicio político

Las actuaciones del minis­terio público contra fun­cionarios públicos y de órganos autónomos por presuntos delitos pena­les, no están supeditadas a la realización de un jui­cio político en el Congreso Nacional.

24 feb 2021

La PEPCA abre investigación sobre licitación compra jeringuillas

La Procuraduría Especiali­zada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) informó que inves­tigará de oficio la denuncia de sobrevaluación de precio en la compra de jeringuillas en el Ministerio de Salud Pública.

24 feb 2021

CAASD ampliará el acueducto de la Capital

El director de la Corpora­ción de Acueductos y Alcan­tarillados de Santo Domin­go (CAASD), Felipe (Fellito) Suberví, anunció este mar­tes que el acueducto de Val­desia será ampliado como parte de los proyectos foca­lizados con los que buscan mejorar el almacenamiento de agua y así reducir el dé­ficit del líquido en el Gran Santo Domingo.

24 feb 2021
Te recomendamos...
El Hermes
https://press.parentesys.com/30401/
Noticias del Futbol
https://press.parentesys.com/44750/
Salon del Automovil de Ginebra
https://press.parentesys.com/728/
IDEA DEL RENACIMIENTO
https://press.parentesys.com/9782/
La variable
https://press.parentesys.com/35960/