Coyuca de Catalán, 10 de marzo del 2020. En los últimos tiempos se ha desarrollado la violencia contra la mujer lo que hoy conocemos como “feminicidio”, que hasta nuestra región ha llegado impactando fuerte contra el bienestar de las mujeres calentanas.
En nuestro país ha existido casos donde la víctima principal es del sexo femenino como el caso de la niña Fátima de la ciudad de México que fue robada en su propia escuela, la encontraron sin órganos en una bolsa de plástico, de igual forma está el caso de la señorita Íngrid que murió en manos de su esposo que la torturo dejándola sin rostro y fue arrojada al drenaje.
Esta ola de violencia ha pisado territorios guerrerenses pues el primer caso fue de la joven: Jaqueline Ramírez que tan solo tenía 16 años, fue encontrada como a las 6:30 de la noche, este domingo 23 de febrero, fue encontrada en un camino de terracería de la comunidad de Bajos del Ejidos en el municipio de Coyuca de Benítez con heridas en el abdomen, vestía con una blusa negra, falda roja y guaraches negros, la joven fue asesinada con una arma de fuego.
Por otra parte el feminicidio ha llegado a ciudad Altamirano con otro casos parecido fue de una joven llamada Yeni Torres Carranza y su hija, la joven trabajaba de mesera en el Green bar de esta ciudad ,ya que solamente fue encontrada la joven sin vida en el interior de una casa en la colonia linda vista, por la calle rey Irepan, los vecinos dieron una versión que ala 1 de la tarde con 30 minutos, del día 20 de febrero del 2020, en unas escaleras se encontró una señora de 30 años de edad que fue apuñalada a golpes por su esposo ”Iván Cedano” de quien se menciona que es originario de Mazatlán . Los vecinos dijeron que escucharon los gritos y golpes, pero ellos no se imaginaron lo que estaba pasando por lo mismo que vivía arriba de un lugar de negocios de bebidas y cuando se dieron cuenta estaba el cadáver tirado, pero la niña no la encontraron al parecer el señor se había desaparecido muy temprano junto con ella, las autoridades buscan información, pero al parecer la niña no era originaria de ciudad Altamirano. El cadáver fue reconocido por sus familiares que se encontraban en Ajuchitlán del progreso.
Las alumnas del Colegio de Bachilleres se unieron contra el femenicidio: ”¡NI UNA MAS, NI UNA MENOS!”
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.