La intervención de Anthony Fauci en la reunión del presidente Donald Trump con el gobernador de Loussiana se dio cuando de manera sorpresiva empezó a hablar acerca de un posible tratamiento que puede funcionar contra el virus causante de la pandemia. Se aclaró que NO ES UNA CURA y no se ha dicho que esto va a detener el virus, pero si se trata de posible avance, y viene en un medicamento, el Remdesivir, de acuerdo con un estudio por Antoni Fauci. Y aunque ha presentado bastante dudas por parte de las autoridades, la OMS parece no tenerlas, pues llevará a que la federación nacional de medicamentos y alimentos de estados unidos autorice este medicamento.
El doctor Fauci demostró en algunos pacientes que mejoraba sus condiciones de salud, acortando su periodo de contaminación con el Covid-19, sin embargo, el porcentaje sigue siendo menor.
Pasado un tiempo, se empezó de nuevo un estudio más a fondo para la realización de este análisis, debido a que la OMS retiró su anterior estudio al decir que este no estaba completo.
A pesar de todas estas inconsistencias, Faci dijo
“Los datos muestran que el Remdesivir tiene un efecto claro, significativo y positivo en referente al tiempo de recuperación de un paciente con Covid. Esto presenta una gran importancia por varias razones, pero creemos que realmente está abriendo la puerta al hecho de que ahora tenemos la capacidad de obtener un tratamiento y puedo garantizar que a medida que más personas, más empresas y más investigadores se involucren, esto mejorará cada vez más”.
A pesar de las palabras del científico, el medicamento no se encuentra a la venta y se reitera que este no es un medicamento que muestra promesas. El estudio promete algo de ayuda, pero no es una cura como tal. Lo que se ha dicho de la administración federal es que se anticipa que se permita seguir haciendo uso de este para fines de investigación.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.