La comunicación digital permite la interacción entre sujetos distintos y distantes y la difusión de ideas, experiencias y conocimiento en un escenario sin restricciones geográficas, físicas o temporales.
A diario realizamos comentarios y publicaciones en redes sociales; enviamos mensajes a través de sistemas de mensajería instantánea; mandamos correos electrónicos; publicamos artículos en bitácoras y mantenemos conversaciones y debates a través de foros y chats.
Somos responsables de lo que decimos y de cómo lo decimos, de lo que escribimos y de cómo lo escribimos. La palabra genera influencia en la forma de actuar de las personas, promueve los contactos personales y las relaciones profesionales.
La NETiqueta es la parte del ADN de la marca personal que se muestra a los demás. Una disciplina que ofrece normas que regulan el comportamiento de los usuarios en la Red, una hoja de ruta para que los internautas tengan una comunicación online excelente.
La tecnología es un medio al alcance de todos los internautas, la NETiqueta modera su uso, condicionado a los objetivos de cada uno.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.