Como carácter general, la ciberdelincuencia se define como cualquier tipo de actividad en la que se utilice Internet, una red privada o pública o un sistema informático domestico con objetivos como destruir o dañar ordenadores, medios electrónicos y redes de Internet.
Profundizando un poco más en este aspecto, se definirá como ciberdelitos “aquellos atentados a la confidencialidad, la integridad y la disponibilidad de los sistemas informáticos, de la redes y los datos, así como el uso fraudulento de tales sistemas, redes y datos”. Pese a que un elevado porcentaje de ciberdelitos se establecen en torno a la obtención de información sensible para usos no autorizados, la ciberdelincuencia también comprende actos criminales tradicionales, como pueden ser robos, suplantación de identidad, fraude, acoso y así un innumerable etcétera de delitos.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.