Antes de la emergencia sanitaria causada por el covid-19, se observaba en la ciudad de Quito poca circulación de bicicletas, a excepción de los días domingo por el ciclopaseo.
A través de diferentes medios se impulsaba el uso de la bicicleta como medio de movilización hacia los diferentes lugares de trabajo, pero el mismo tuvo poca acogida. A raíz de la pandemia los ciudadanos se vieron en la obligación de utilizar sus bicicletas que las tenían sin uso, las utilizaban para diferentes fines como: compra de alimentos, medicinas, artículos de limpieza, etc. Esto contribuyó a que la población inicie una cultura de uso de este medio de movilización, evitando las emisiones de CO2 producidas por los automóviles y buses, de esta manera el uso de la bicicleta empezó promoviendo el deporte.
Al pasar a semáforo amarillo, las personas por precaución a no contagiarse del virus, ven a la bicicleta como un medio de movilidad para evitar las aglomeraciones en las diferentes unidades de trasporte público, con el fin de evitar más contagios del coronavirus.
Es por ello que muchos almacenes de bicicletas incrementaron sus ventas, siendo algo favorable para la industria del ciclismo ecuatoriano. A través de diferentes medios y plataformas virtuales la oferta de estos artículos fue posicionándose en el mercado y generando la fabricación para la entrega a diferentes almacenes. Así mismo las facilidades de pago fueron una gran opción para la demanda de los mismos. Sin duda este implemento será de gran ayuda para contribuir al medio ambiente y a la salud y así evitar la propagación del covid-19.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.