Las páginas web

Las páginas web

Durante le periodo de evolución de las tecnologías, las paginas webs en el continente Asiático. Tienen un desarrollo consolidado, acorde a los mercados tecnológicos actuales. A continuación se visualizara las preguntas más relevantes de esta temática.

Ippo Makunouchi | 19 may 2020

 

Las páginas web son plataformas digitales de información almacenadas a la comodidad de un computador, portátil de escritorio, tabletas o móvil. A continuación unas preguntas básicas con respecto a ello y como responderlo.

 

 

-¿Qué es una página web?
Son espacios de almacenamiento de información debidamente clasificados con contenidos diversos que pueden ser de aprendizaje, entretenimiento o otros más sencillos, la características de interactividad. Puede variar, pero su enfoque visible en gran afluencia se basa en la nesecidad denla interactividad  e intercambio.
-¿Tipos de página web?

Según la fuente: 

https://blog.virtualianet.com/diseno-web-los-8-elementos-imprescindibles/

La diversidad de tipos se puede visualizar en los siguientes:

Páginas webs estáticas

Este tipo de páginas se caracterizan porque muestran una información permanente en la que el usuario no puede interactuar con la página excepto para leer el contenido. 

Páginas webs dinámicas

Al contrario que las páginas webs estáticas, en las webs dinámicas los contenidos pueden ser modificados por parte de los usuarios que las visitan y se les permite crear o modificar el aspecto de la misma a través de la misma navegación con formularios, texto, imágenes,vídeos, etc.

Blogs

Un blog como éste que estás leyendo ahora mismo, es un portal dónde se publican artículos de opinión de algún tema en concreto y dónde los contenidos suelen estar estructurados apareciendo en primer lugar el más reciente. En este tipo de páginas webs, los usuarios pueden escribir comentarios a las entradas del blog dando también su punto de vista. 

 Tiendas online

Los ecommerces o tiendas online son sitios webs en los que se comercializan productos o servicios. 

Webs corporativas

Las webs corporativas son aquellas que describen las características de la empresa dónde se recoge información principal de la misma como quiénes son, su ubicación, a que se dedican y otros datos de la propia compañía.

Foros

Un foro o una comunidad, es un espacio virtual dónde se reúnen una serie de personas para debatir sobre algún tema determinado. 


Sitio de descargas

El objetivo de estas páginas es proporcionar al usuario la información que está buscando en forma de descarga de algún tipo de archivo. Estos archivos pueden ser softwares para instalar en el equipo del usuario y otro tipo de archivos en sus diferentes tipos de formatos. 

Buscadores

Páginas creadas para que los usuarios realicen sus consultas y éstos les devuelvan una serie de resultados con las mejores páginas sobre esa determinada consulta. Pueden incluir publicidad, de hecho Google consigue la mayoría de sus ingresos de su programa Google Adwords por la publicidad en su buscador.

Sitios webs de noticias

Webs dónde constantemente se están subiendo noticias para que el lector las consuma y pueda opinar sobre ellas.

Wikis

Son páginas web dónde los usuarios son los que crean y modifican su contenido directamente desde su navegador. La wiki más famosa es la Wikipedia, una de las páginas web más visitadas del mundo.

Sitios de consumo de vídeo

Existen varias webs en las que podemos consumir contenidos audiovisuales, el más conocido es YouTube, aunque hay otros como Dailymotion o Vimeo. Estas webs, también se financian a través de publicidad como la televisión.

Sitios educativos

La formación online o e-learning, ha tomado una gran importancia en los últimos años y ya es extraño no encontrar a alguna persona que no haya realizado algún curso a distancia a través de Internet. Para llevar a cabo estas formaciones existen páginas webs que se convierten en “aulas virtuales” dónde los alumnos pueden ver los contenidos, interactuar con otros alumnos y realizar consultas sobre el contenido que está cursando.


Webs de juegos

Los juegos online son uno de los mercados con más expansión en el mundo virtual, desde hace muchos años antes de la existencia de Internet, muchos hemos disfrutado de momentos de ocio solo o con amigos. Con el nacimiento de Internet, este sector ha multiplicado su presencia y aunque yo no soy muy “gamer”, existen plataformas como Steam dónde puedes elegir una serie de juegos online para disfrutar de horas y horas de entretenimiento.


Comparadores

En Internet existen también webs totalmente dedicadas a la comparación de servicios y productos, algunas grandes empresas como Booking, Rastreator o Emagister, han hecho de este servicio su vía de negocio y les va realmente bien. Los usuarios acuden a este tipo de páginas a contrastar cuáles son las mejores opciones en cada caso y estas empresas ganan una comisión cuando el cliente cierra con ellos la compra o facilita los datos para que le contacten.

Quizás conozcas algún otro tipo de web según su funcionalidad, si es así, estaré encantado que me dejes tu opinión en la zona de comentarios.

 

¿Cuáles son las diferencias de una página web estática y dinámica?

EstáticaDinamicaAbsoluta opacidad a los deseos o búsquedas del visitante a la página.

El proceso de actualizacion de es lento, tedioso y escencialmente manual.

El usuario no tiene ninguna posibilidad de seleccionar, ordenar o modificar los contenidos o el diseño de la página a su gusto.

Gran número de posibilidades en su diseño y desarrollo.
Se puede alterar el diseño, contenidos o presentación de la página al gusto
El proceso de actualización es sumamente sencillo, sin necesidad de entrar en el servidor.
Emplea un grán número de funcionalidades tales como bases de datos, foros, contenido dinámico, etcPara cambiar los contenidos de la página, es imprescindible acceder al servidor donde está alojada la página

¿Cuáles son los elementos de una página web?

debería tener.

Por eso desde VirtualiaNet queremos compartirte los 8 elementos de diseño web que toda página tiene la obligación de tener. Toma nota:

1) Contenido.
Una página web debe ser atractiva… Pero no solo a la vista, sino también en el contenido.

Eso significa que debe tener contenido interesante que atraiga (y atrape) al público objetivo.

De hecho, ninguna página puede considerarse exitosa si no cuenta con un contenido atractivo y actualizado con cierta frecuencia.

Eso servirá no solo para aumentar el número de nuevas visitas, sino para que los antiguos visitantes consulten la página a menudo y la usen como referencia.

2) Tipografía.
Es importante usar fuentes llamativas pero sencillas de leer.

También es importante variar el tamaño de una misma fuente para resaltar secciones interesantes del contenido y del texto.

3) Imágenes.
En el diseño web es muy importante las buenas fotografías, preferentemente tomadas por un profesional.

Es importante que no estén pixeladas o desenfocadas, ya que puede causar una mala imagen del sitio en general.

4) Animaciones y movimiento.
Para generar una sensación de dinamismo es bueno utilizar elementos animados.

Pero atención: no abuses de ellos, ya que pueden sobrecargar la página.

Lo ideal es que no sobrepasen el 20% del total de la página ya que de otra forma pueden causar saturación, distraer la atención de cosas importantes que se quieren decir y por último sacar al usuario del sitio.

5) Botones e iconos.
Utilizar botones prácticos y representativos, así como iconos grandes y vistosos aumenta la facilidad de navegación en la página.

Pero no es necesario colocar accesorios que no brinden un valor real, por ejemplo un reloj para clientes que se encuentran en el mismo uso horario.

6) Fondos claros y sencillos.
Los fondos claros o totalmente blancos facilitan la visualización, pero también dan un aspecto despejado a la página resaltando las imágenes.

Existe la tendencia a utilizar fondos negros para lecturas largas, para no cansar al lector con la luz del monitor.

7) Enlaces a redes.
Es de gran ayuda para los usuarios colocar enlaces a redes sociales con las cuales interactúan con facilidad. Esto ayuda además a crear comunidad.

8) Sobriedad.
Una página debe permitir una fácil visualización de los contenidos (vídeos, imágenes, textos).

Saturar al cibernauta es contraproducente.

Si la información o contenido tarda en cargarse, error: eso supone una visita menos y un potencial cliente que no conoció la oferta.

Tener en cuenta todo eso a la hora de optar por el diseño web es garantía de éxito.

Información utilizada por:

https://blog.virtualianet.com/diseno-web-los-8-elementos-imprescindibles/

¿Qué se necesita para crear una página web?

Depende de su uso, en algunos casos una página puede ser una opción, y su compra se convierte en una nesecidad, otros casos puede ser un hobby y no un trabajo, el punto es saber evaluar si ¿es o no factible contar o crear un dominio?, y ¿ Cual es la mejor sugerencia para su desarrollo?. Empezar de forma gratuita o comprarlo y sea un negocio propio.

Se recomienda analizar el siente vinculo, para su respuesta:

 https://www.aulafacil.com/cursos/crear-paginas-web-c127

 

 

 

Temas relacionados:

las paginas web

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
ECOVANGUARDIA
https://press.parentesys.com/3745/
KAMAKLOGISTIC
https://press.parentesys.com/2392/
La variable
https://press.parentesys.com/35960/
Noches de jardín
https://www.revistanochesdejardin.com/