Noragami

Noragami

Ippo Makunouchi ( José Zabala ) | 3 ago 2020


Noragami es una serie de anime de 2 temporadas y 4 ovas la historia habla de un joven quién es el Dios de la calamidad Yatogami. Durante los inicios de la guerra en el mundo humano muchos dioses fueron creados a semejanza a las imágenes qué venera el hombre; Yatogami fue una de ellas.

 

Con el fin de las grandes contiendas en el primer y segundo periodo. Los dioses fueron expulsados; sin ninguna contemplación fueron obligados a no solo cumplir los deseos básicos del ser humano con sus propias manos. Tambien abrirse paso asesinando demonios conocidos de nombre Asashis criaturas demoniacas formadas del pensamiento negativo en el ser humano.

 

Los dioses poseen la cualidad de convertir seres humanos del más allá en prendas, accesorios, artefactos tecnológicos o armas para su misión de asesinar los Ayakashis.

 

Yato al inicio de la temporada posee un Kinshi, pero renuncia después de tres meses a su lado. Por sus manos sudorosas, aspecto mal oliente, pobreza y el no poseer un santuario donde pueda ser venerado; lo cuál es considerado esencial para una persona que se llame a si mismo Dios.

 

Hiyori una chica de secundaria pasa con sus amigas a pasear, después de un largo día en clases. Yato en su andar consigue un trabajo, encontrar a un gato perdido llamado señor; el gato aparece frente a él y cruza la calle pero unos carros están a punto de chocarlo.

 

Hiyori reacciona y se dirige a su rescate Yato queda salvo y Hiyori se convierte en mitad humana mitad Ayakashi.

 

Poco después Yato contempla un diente de león (un espíritu joven) decidido por adoptarlo; sella un contrato de amo- Dios otorgándole dos nombres uno de Shinki Sekki y otro de humano Yukine.

Al principio Yukine rechaza el permanecer con Yato por factores económicos, sociales, personales entre otros.

Su primera misión resulta ser exitosa, su segunda misión es el comienzo de su corrupción, su alma fue expuesta a un Ayakashi;

Sus indiferencias salen a la luz, con ellas nacen factores ejemplo robar, destrozar propiedad pública mentir y muchas más.

 

El contrato firmado por un Dios. Genera que su amo conozca las intenciones de su Kinshi si su Kinshi se corrompe también su Dios; al no solucionarse se desaparece, y el otro plano lo olvida.

 

 

Durante el transcurso de la trama la guerra entre Ayakashis y Dioses se asemeja mucho a la historia de Jesús y Elohim. Debido a su forma de estructura, métodos de purificación y rituales de castigo; para la confesión de los pecados de un Kinshi; para su arrepentimiento mediante la confesión conocido ablucción. Un proceso semejante a la ideología católica- romana de castigo corporal semejante a una muestra de arrepentimiento.

En esta serie se usa de forma interrogativa, confesión, arrepentimiento y perdón. La muestra de ello Yukine en el capítulo 9. La vida de Yatogami estuvo al filo de la muerte, la ceremonia duró en su desarrollo y/o trama todo el capítulo o en su desarrollo 12 horas.

 

Al final Yukine emieza a trabajar no solo para pagar lo que dañó generar sus ingresos propios; también  en comprarse souvenier para si mismo.

 

Al final aparece un nuevo Dios de la Calamidad nombrado Barro un  antiguo colega de guerra, asesinatos y de vida en los periodos oscuros

 

La personalidad se asemeja un poco a perversión, poder. actitudes psicópatas e además de una sed de venganza fucionada con una alegría poco convencional y algo demoniaca.

 

La desición final de Yato llevó a jamás bajar sus objetivos de ser diferente a su pasado.

 

Sus dos capitulos finales develamos un Yato diferente a sus inicios; de un aura de miedo y posibles factores pervertidos mezclados a una actitud de odio e indiferencia a la ingratitud humana.  

A ser un personaje sensible, con instinto paternal y una forja en pensamiento, amor y sentido protector a sus seres queridos.

 

En conclusión Noragami está en un 9 de 10. Recomiendo la trama y sus personajes, actitudes, exposición etc, fueron colocados en momentos importantes brindó un ambiente positivo. En pocas palabras ya aspiro con ansias pasar al Noragami Aragoto pero lo dejo en sus manos.

A continuación dejaré un enlace a una encuesta y respóndame a ella la siguiente interrogante ¿ veo Noragami Aragoto sí o no y de qué anime les gustaría que yo realizara una opinión personal de su trama no olviden responder a ello y; ¡ Nos vemos en la próxima¡.

 

 

 

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
VIAJES POR EL MUNDO
https://press.parentesys.com/30098/
CREACCIONA NEWS->blog()
https://www.creacciona.com/
Noches de jardín
https://www.revistanochesdejardin.com/
Noticias del Futbol
https://press.parentesys.com/44750/
Ultima News
https://press.parentesys.com/27457/