¡¡EL PADRE DE LA DEMOCRACIA MODERNA LLEGA POR FIN A LA PRESIDENCIA
PENSAMIENTO SOCIAL
PENSAMIENTO SOCIAL 
icono de búsqueda de contenidos

¡¡EL PADRE DE LA DEMOCRACIA MODERNA LLEGA POR FIN A LA PRESIDENCIA

Rómulo Betancourt (que de octubre de 1945 a marzo de 1948 había presidido la Junta Revolucionaria de Gobierno) llega a la Presidencia constitucional de la República a escasos días de cumplir 52 años de edad. Venía de ganar las elecciones libres convocadas para el 7 de Diciembre de 1958 por la Junta de Gobierno con una votación de 1.284.092 sufragios, un 49,18% de los votos emitidos para Presidente.

11 may 2017


Rómulo Betancourt (que de octubre de 1945 a marzo de 1948 había presidido la Junta Revolucionaria de Gobierno) llega a la Presidencia constitucional de la República a escasos días de cumplir 52 años de edad,correspondiéndole durante su gobierno afrontar una difícil situación política, en la cual se produjeron diversos brotes conspirativos tanto de derecha como de izquierda para Venezuela. Venía de ganar las elecciones libres convocadas para el 7 de Diciembre de 1958 por la Junta de Gobierno con una votación de 1.284.092 sufragios, un 49,18% de los votos emitidos para Presidente. El período presidencial se inicia el 13 de febrero de 1959 e inmediatamente se constituye un gobierno de coalición formado por el partido ganador Acción Democrática y COPEI, con el fin de comprometerse a apoyar al candidato que resultare ganador a compartir las labores de gobierno.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
VTC News
https://press.parentesys.com/2883/
CREACCIONA NEWS->blog()
https://www.creacciona.com/
EfeDiario
https://press.parentesys.com/46129/
Tribuna Digital China
https://www.tribunadigitalchina.com/
Noticias La Hontanilla
https://press.parentesys.com/19930/