Zoom es otra de las herramientas pujantes en el campo de los webinars, con la diferencia de que también se usa para videollamadas, como sustituto de Skype y programas similares. En Zoom cada sesión tiene una ID, que nos permite unirnos a ella tanto recurriendo al programa de escritorio como desde la interfaz web.
Permite programar reuniones y establecer recordatorios, grabar las sesiones de clase en local, compatir pantalla, mostrar 'modo lado a lado' (a un lado imagen de la webcam, al otro pantalla compartida), mostrar una pizarra virtual en la que escribir o dibujar, y establecer un 'fondo virtual'. Esto último significa que podremos colocar una imagen digital detrás de nosotros sin necesidad de usar croma (aunque sí necesitaremos que el color de la pared sea uniforme).
Todo esto queda complementado con completas herramientas de chat (que permite establecer, por ejemplo, si las preguntas por esta vía serán públicas o privadas) y de gestión de participantes (que permite desde expulsar a uno de ellos de la sesión a mostrar su señal de vídeo para que intervenga).
La opción gratuita permite reuniones grupales de hasta 100 participantes durante 40 minutos, y reuniones de 1 a 1 ilimitadas. Si se nos queda corto, la primerade las versiones de pago (la Pro) cuesta sólo 14 euros al mes y aumenta el límite de tiempo de las sesiones grupales hasta las 24h. Una de sus funcionalidades premium más destacadas es la posibilidad que nos proporciona de emitir en directo a través de Facebook Live y YouTube.
Curiosidad: las acciones de Zoom, como las de Netflix, han sido de las pocas que han subido desde que empezó la crisis del coronavirus.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.