4 usos del cálculo en la vida cotidiana
La variable

4 usos del cálculo en la vida cotidiana

Una pregunta muy antigua en la clase de matemáticas es: ¿cuándo voy a usar esto en la vida real? A diferencia de la aritmética básica o las finanzas, el cálculo puede no tener aplicaciones obvias para la vida cotidiana. Sin embargo, las personas se benefician de las aplicaciones de cálculo todos los días, desde algoritmos informáticos hasta modelar la propagación de enfermedades. Si bien es posible que no te sientes y resuelvas una ecuación diferencial difícil a diario, el cálculo está a tu alrededor.

5 jun 2020

Cálculo

Los motores de búsqueda

Algoritmos son utilizados todos los días por las principales compañías de motores de búsqueda para ayudar a refinar las búsquedas de la persona que hay detrás del teclado. Los algoritmos son cálculos utilizados para compilar una gran cantidad de datos y variables en una ecuación, mostrando la mejor respuesta posible. Estos algoritmos son los que hacen que los motores de búsqueda sean tan expertos en encontrar rápidamente la respuesta precisa. Toman en cuenta variables como la ubicación geográfica del usuario, el historial web y la utilidad de otros usuarios que han encontrado páginas web similares para crear un resultado de búsqueda adecuado. Todas estas variables se utilizan para definir las reglas y restricciones de las ecuaciones de cálculo secuencial que producen los resultados más lógicos y efectivos.

Pronósticos meteorológicos

Actualmente, el clima se predice con mayor precisión que nunca. Parte de la mejora es gracias a la tecnología, como el modelado por computadora que utiliza el cálculo y es capaz de predecir con mayor meticulosidad el clima futuro. Estos programas también usan algoritmos para ayudar a asignar posibles resultados climáticos en una región. Al igual que en los algoritmos informáticos, los pronósticos meteorológicos se determinan considerando muchas variables, como la velocidad del viento, el nivel de humedad y la temperatura. Aunque los ordenadores hacen el trabajo pesado de filtrar grandes cantidades de datos, los conceptos básicos de la meteorología se basan en ecuaciones diferenciales, lo que ayuda a los meteorólogos a determinar cómo los cambios en las temperaturas y presiones en la atmósfera pueden indicar cambios en el clima.

Mejora de la salud pública

El campo de la epidemiología, el estudio de la propagación de enfermedades infecciosas, se basa en gran medida en el cálculo. Tales cálculos deben tener en cuenta tres factores principales: las personas que son susceptibles a una enfermedad, las personas infectadas con la enfermedad y las que ya se han recuperado de ella. Con estas tres variables, el cálculo se puede usar para determinar qué tan lejos y a qué velocidad se está propagando una enfermedad, dónde se originó y cómo tratarla mejor. El cálculo es especialmente importante en casos como este porque las tasas de infección y recuperación cambian con el tiempo, por lo que las ecuaciones deben ser lo suficientemente dinámicas para responder a los nuevos modelos que evolucionan cada día.

Arquitectura

El cálculo se utiliza para mejorar la arquitectura no solo de los edificios sino también de infraestructuras importantes, como puentes. Los puentes son construcciones muy complejas ya que tienen que ser capaces de soportar cantidades variables de peso en grandes espacios. Al diseñar un puente, se deben tener en cuenta factores como el peso, los factores ambientales y la distancia. Debido a esto, las matemáticas como el cálculo diferencial y el cálculo integral se utilizan a menudo para crear el diseño más robusto.

El uso del cálculo también está creando un cambio en la forma en que se diseñan otros proyectos de arquitectura, ampliando la gama de formas que se pueden usar para crear los edificios estéticamente más espectaculares. Por ejemplo, aunque muchos edificios tienen arcos con simetría perfecta, el cálculo puede usarse para crear arcos asimétricos junto con otras formas extrañas que todavía pueden ser estructuralmente sólidas.

Unicoos. ( Septiembre 2, 2019 ). 4 usos del cálculo en la vida cotidiana . Mayo 5, 2020., de Blog de Unicoos Sitio web: https://www.unicoos.com/blog/calculo-en-la-vida-cotidiana/

 

Temas relacionados:

Te recomendamos...
Congéneres
https://press.parentesys.com/43561/
KAMAKLOGISTIC
https://press.parentesys.com/2392/
Genetics UCE
https://press.parentesys.com/49685/
OSCAR H CABALLERO MUSIC
https://shop.oscarhcaballero.com/
Tribuna Digital China
https://www.tribunadigitalchina.com/