La directora de la OPS, Carissa Etienne, aludió a la posibilidad de que una reapertura precoz ocasione un segundo brote del nuevo coronavirus, por lo que se debe ser muy cauteloso para adoptar tal decisión, o se corre el riesgo de borrar los logros de los últimos meses, expresó durante una videoconferencia informativa.
Destacó que la región concentra casi la mitad de los 6.2 millones de contagios confirmados a nivel global y llamó la atención sobre la compleja situación en Latinoamérica, donde el número de infectados no ha cesado de crecer.
La funcionaria expresó que en Latinoamérica muchos países han empezado a flexibilizar las medidas implementadas desde marzo para mitigar los contagios de Sars-Cov-2, bajo el imperativo de reactivar sus economías devastadas por la pandemia.
Expreso tambien una gran preocuapacion por Brasil y Peru cuyo plan de flexibilizacion de la curentena llega en un momento muy critico, la funcionaria reconoce que en una región tan vasta como diversa y desigual, el desafío de luchar contra la Covid-19 no solo es sanitario, sino también social y económico pero que debemos de estudiar los pros y contras antes de empezar a levantar un aislamento social que puede salvar muchas vidas.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.