El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, se convirtió en víctima de incontables memes luego de una supuesta comunicación con la canciller alemana, Angela Merkel.
"Hoy dialogué con Angela Merkel. Compartimos experiencias y criterios para enfrentar de mejor manera al COVID-19. Le agradecí en nombre de los ecuatorianos por la donación de 100.000 pruebas PCR para COVID-19 y el próximo envío de epidemiólogos alemanes", escribió el presidente en su cuenta de Twitter.
La sorpresa de los internautas no vino por el mensaje, habitual entre jefes de Estado, sino por la foto con la que el ecuatoriano acompañó su agradecimiento. En la imagen, Moreno aparece frente a la computadora de su despacho y mirando hacia el monitor en el que, en lugar de una videollamada, se muestra tan solo una fotografía de la líder alemana.
La fotografía rápidamente desató una catarata de publicaciones que ironizaban con la particular forma en que el presidente ecuatoriano concretó la comunicación. Ante los cuestionamientos, Moreno decidió eliminar su tuit original y sustituirlo por otro en la que se lo ve sentado ya no frente a su computadora sino frente a su teléfono móvil. En la nueva publicación, Moreno aseguró que dialogó "vía telefónica" con Merkel.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.