Los últimos 500 lobos rojos |
|
|
Tomado del autor: Paco casal Presentado por: Marylu Banda Lopez En la naturaleza los lobos rojos suelen a vivir unos 500 ejemplares. La persecución humana, la destrucción de su hábitat, sumado a cruces genéticos entre coyotes y perros, llevaron la especie al borde de la extinción. De las tres subespecies documentadas, dos están extintas y la tercera, que aun quedaban ejemplares en cautividad, dio origen a un proyecto de reintroducción en la naturaleza. El último censo estimó que existen unos 500 ejemplares de lobos rojos (Canis rufus) en nuestro planeta. El lobo rojo es un cánido de hoy sólo se puede encontrar en algunas zonas del este de Estados Unidos y, tal vez, sureste de Canadá. Existen otras especies que reciben localmente denominaciones parecidas que no deberían confundirse con el lobo rojo son el Cuón o perro rojo (Cuon alpinus) y el Aguará Guazú o lobo de crín (Chrysocion brachyurus), a veces llamado lobo rojo en Brasil. Los lobos rojos se alimentan preferentemente de mamíferos de tamaño pequeño, como roedores y conejos. En grupo atacan también a los mapaches e incluso a ciervos adultos. También consumen ocasionalmente insectos y bayas. De las tres subespecies registradas, la de Florida (C. r. floridanus) se extinguió en 1930 y la del golfo de México (C. r. rufus), difundida por las áreas costeras desde Texas hasta Luisiana lo hizo en 1970. La tercera, (C. r. gregoryi) se extinguió en estado salvaje en 1980, pero por suerte aún quedaban algunos ejemplares en cautividad que dieron lugar a nuevas manadas con las que iniciar un proyecto de reintroducción en la naturaleza. |
El primero de ellos se produjo en Carolina del Norte en 1987, donde se liberaron 100 individuos con éxito. Según el censo de 1997, la población de Carolina del Norte y Tennessee, hacia donde se extendió tras la reintroducción, más los individuos en cautividad rondan en la actualidad los 500 individuos. Su clasificación en la lista roja de especies en peligro (IUCN) es de Peligro Crítico.
|
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.