Marruecos prohíbe entrar y salir de las principales ciudades
 
icono de búsqueda de contenidos

Marruecos prohíbe entrar y salir de las principales ciudades

Rabat es la única de las grandes ciudades que escapan a esta nueva medida restrictiva sin límite de fecha que se toma tras registrarse el sábado un número récord de contagios

27 jul 2020


El gobierno de Marruecos ha prohibido a partir de la medianoche de hoy los desplazamientos a y desde varias de las principales ciudades del país, Casablanca, Marrakech, Fez, Tánger y Tetuán, “ante el aumento considerable de los casos de la Covid-19 en los últimos días”.

Según un comunicado oficial emitido hoy, la capital, Rabat, es la única de las grandes ciudades que escapan a esta nueva medida restrictiva sin límite de fecha que se toma tras registrarse el sábado un número récord de contagios en un solo día (811), cifra que ha descendido hoy hasta los 633 casos.

 

El gobierno afirma que las nuevas restricciones se aplican “ante la inobservancia por parte de la mayoría de ciudadanos de las medidas de prevención”

De los últimos casos, más de la mitad se han registrado solo en tres ciudades: Tánger, Fez y Berrechid, ciudad esta última donde el sábado se detectó un brote en una fábrica de cableado eléctrico y que parece sumar casos hasta los varios centenares.

Las restricciones de movilidad se han decretado cuando el país se prepara para celebrar el próximo viernes la Fiesta del Sacrificio, que suele ser ocasión de desplazamientos masivos y reuniones familiares multitudinarias.

El comunicado gubernamental recuerda hoy que las nuevas restricciones se aplican “ante la inobservancia por parte de la mayoría de ciudadanos de las medidas de prevención como la distancia social, el porte de mascarilla y el uso de desinfectantes, pese a su disponibilidad en grandes cantidades en el mercado”.

El 19 de julio, el gobierno anunció el paso de casi todo el país a la llamada “fase 3” y la suavización de restricciones, lo que se tradujo en un evidente relajamiento en los hábitos callejeros, que al parecer ha hecho subir los casos de coronavirus.

Temas relacionados:

cornovirus

covid-19

marruecos

internacional

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
News of the Water
https://press.parentesys.com/3812/
Noches de jardín
https://www.revistanochesdejardin.com/
ECOVANGUARDIA
https://press.parentesys.com/3745/
CANCA DIGITAL RD
https://press.parentesys.com/30831/
DISCERE
https://press.parentesys.com/6628/