Problemas con la contaminación del agua.
News of the Water

Problemas con la contaminación del agua.

21 may 2017


                                                                                                                                                                                                 Por: Angel Méndez Torres.

Introducción.

En el presente ensayo les hablaremos sobre la contaminación del agua en el estado de GTO, sobre lo que ha provocado pues como sabemos la contaminación es uno de los problemas mas grandes de los cuales la gente no le toma importancia porque aun no les perjudica del todo o porque simplemente le da igual que su planeta se este muriendo poco a poco, también sobre quien lo ha provocado que en este caso es el humano, unos más que otros pero de alguna manera contribuimos a esto, pero donde más se nota es en las fabricas o empresas grandes ya sea empresas propias de México o extranjeras, también sobre que puede provocar a la larga porque como sabemos se están contaminando los ríos de donde sale gran parte del consumo de agua potable ya que estos alimentan a los mantos acuíferos  y por ultimo como podemos tratar este problema pues aunque ya esta un poco avanzado, si nos unimos como sociedad y como personas responsables lograremos un cambio muy grande para todo el planeta y para futuras generaciones.

Desarrollo.

Como se menciono en la introducción hablaremos sobre todos los problemas que trae consigo la contaminación del agua. El problema de la contaminación de ha vivido desde siempre solo que anterior mente no se sabia muy bien las consecuencias que esta podría traer en un futuro, el problema más grande se vino con la civilización industrial ya que fue donde más contaminación se produjo tanto de suelo, aire y agua, pues como les mencione no tenían mucha noción de lo que podría pasar en un futuro, las nuevas empresas o industria nuevas que salían desechaban los retos utilizados en lugares fuera de la población o en los ríos de donde la algunas personas solían beber agua. 
En la actualidad se han puesto sanciones a las empresas que contaminan o tirar sus desechos al agua, pero siendo honestos algunas autoridades prefieren que les den una parte del dinero para hacerse de la vista gorda y seguir depositando los desechos a nuestros ríos.
En otros países esto es muy difícil que pase pues las autoridades suelen ser más estrictas y les preocupa los problemas que pueda traer a su país, es verdad que tanto hay países que se preocupan por el lugar donde viven hay otros que no y no les importa todos los problemas que puede traer a el mundo en general.
Otro problema que trae consigo la contaminación del agua es a las especies que dependen de ella o las que beben de ríos, pues también la contaminación se da en los océanos ya que todo desemboca ahí, esto trae consigo poner en riesgo la vida tanto de nosotros como la de las especies marianas, un ejemplo de ello es la vaquita marina de la cual ya solo quedan 27 en todo el mundo.
También las personas suelen ser perjudicadas por beberla, las personas que viven en comunidades tomas agua de posos los cuales están contaminados suelen tener fuertes enfermedades, intoxicaciones he incluso la muerte.
Conclusión.

En conclusión es muy importante que nosotros como personas cocientes pongamos atención en este problema y todos contribuyamos para revocar estos efectos negativos pues al fin y al cabo este es nuestro hogar y si continuamos así podría costarnos la vida, para nosotros y para todas las especies del planeta.

http://www.ecoportal.net/Temas-Especiales/Agua/problemas_de_contaminacion_en_el_agua 

http://contaminacion-agua.org/ 

http://www.contaminacionpedia.com/efectos-contaminacion-agua/ 

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Tu opinión

Te recomendamos...
Enfermeria Activa
https://press.parentesys.com/24715/
Noches de jardín
https://www.revistanochesdejardin.com/
VTC News
https://press.parentesys.com/2883/