Por lo menos unos 33 millones se han quedado sin empleo debido a la Pandemia desatada por el CoronaVirus. Esta sifra biene siendo el 22 % de la fuerza laboral de Estados Unidos y han solicitado ayuda por desempleo en las últimas seis semanas, según cifras del Departamento de Trabajo.
Solo la semana pasada cerca de 3,2 millones de personas solicitaron el beneficio por desempleo luego de que el cierre de negocios causado por la propagación del virus agudizó la peor catástrofe económica del país en décadas.
El Gobierno emitirá este viernes su informe de empleos de abril y es probable que sea el peor desde que empezó a registrarse tras la Segunda Guerra Mundial. Se pronostica que la tasa de desempleo llegue al menos al 16 %, la más alta desde la Gran Depresión, y los analistas calculan que al menos 21 millones de empleos se perdieron en abril.
En caso de que ocurra, significará que prácticamente todo el crecimiento laboral en los 11 años desde la Gran Recesión se habrá evaporado en tan solo un mes. Estados Unidos hasta febrero registró un índice de desempleo de cerca del 3,5 %, el más bajo en medio siglo.
El pico de pedidos de beneficio por desempleo en Estados Unidos se alcanzó a fines de marzo, con 6,8 millones de nuevos desempleados en una semana. Desde entonces, la baja en las solicitudes ha sido muy lenta, pero el tiempo en que Estados Unidos registraba 200 000 o 250 000 nuevos demandantes cada semana parece estar muy lejos.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.