El Presidente Andres M. López Obrador giró instrucciones a su Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrad para que se ponga en contacto inmediato con el Gobierno Ruso, con el fin de conseguir más información sobre el medicamento Avifavir y su importación a México
Ese ofrecimiento del Gobierno de Rusia lo recibimos con gusto, y desde luego que estaríamos dispuestos a establecer comunicación, estamos dispuestos a eso, respondió el presidente mexicano en una conferencia de prensa a una pregunta sobre el ofrecimiento de las autoridades rusas.
El jefe del Fondo de Inversiones Directas de Rusia (RFPI, en ruso), Kiril Dimitriév, informó el fin de semana que Brasil y otros países de América Latina, donde se registra un aumento de nuevos casos diarios de COVID-19, serán los primeros en recibir el fármaco anticoronavirus Avifavir.
El jefe de Estado recordó que México está inscrito en programas internacionales de análisis y pruebas en marcha para encontrar una vacuna contra el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.
Avifavir fue desarrollado por el mencionado fondo ruso de inversiones directas y el grupo farmacéutico ChemRar, y fue aprobado por Moscú a finales de mayo pasado.
El de 20 junio, el principal portavoz mexicano para la pandemia, Hugo López-Gatell, informó que las autoridades sanitarias recibieron diez tratamientos del antiviral Favipiravir que produce Rusia, para utilizarlos en un "protocolo de estudio", aunque no hay evidencia probada de su eficacia.
Fuente: Sputniknews
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.