El Gobierno Chino ha exigido este viernes a Estados Unidos el cierre inmediato de su consulado en la ciudad suroccidental china de Chengdu como represalia a la orden de clausura de la oficina diplomática china en la ciudad de Houston.
El Ministerio de Exteriores ha informado a la Embajada de Estados Unidos en la mañana del día 24 su decisión de revocar el consentimiento para el establecimiento y puesta en marcha del Consulado estadounidense en Chengdu -capital de la provincia suroccidental de Sichuan y pidio el cese de todas sus operaciones y eventos.
Se trata de disputa de las dos potencias por la hegemonía, la guerra tecnológica y comercial en el mundo.
Esta contramedida tomada por China es una respuesta legítima y necesaria a la medida injustificada de Estados Unidos de cerrar nuestro consulado en Houston.
La relación entre ambos países no es la que China desearía, pero Washington es responsable de ello, ha anunciado este viernes el Ministerio de Asuntos Exteriores del país asiático en un comunicado.
El jueves, China negó que su consulado en Houston haya robado propiedad intelectual o información de empresas estadounidenses, y avanzó represalia por el cierre de la oficina diplomática en medio de nuevas acusaciones de espionaje por parte de EEUU.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.