Devido al Hostigamiento de que es objeto por parte de Donald Trump, El presidente de China, Xi Jinping, ha pedido que sus fuerzas armadas intensifiquen su preparación y entrenamiento para la guerra, a la vez que defiende un aumento en el gasto militar. En este contexto, un portavoz de defensa chino advirtió que la nación se “Enfrenta a algunas amenazas reales” en el extranjero.
El miércoles, hora local, Xi elogió la contribución del ejército en los esfuerzos para combatir la pandemia del coronavirus, pero les pidió a las fuerzas armadas que refuercen su entrenamiento militar.
Es necesario poner en práctica estrategias de entrenamiento y preparación para la guerra porque los esfuerzos para el control de la epidemia se han normalizado”, dijo al margen de la reunión anual de la Asamblea Popular Nacional, según informó la agencia estatal de noticias Xinhua. Es necesario intensificar los preparativos para la lucha armada, reforzar el entrenamiento militar de combate real y mejorar la capacidad de nuestros soldados para realizar misiones militares”.
El Presidente Xi les pidió a los militares que piensen en el “Peor Escenario” a medida que las relaciones entre China y Estados Unidos, y más recientemente con Australia, continúan deteriorándose.
El portavoz de defensa de China dijo el miércoles que la dependencia de Taiwán de “fuerzas extranjeras” para conseguir su soberanía de China representa la mayor amenaza para la seguridad nacional.
La seguridad nacional de China y sus intereses en el extranjero también se enfrentan a algunas amenazas reales, dijo Wu Qian.
China debe tener la mente clara cuando se trata de temas de defensa nacional y debe estar preparada para afrontar los peligros en tiempos de paz.
China “no permitirá” la intervención extranjera para independizar a Taiwán
También habló sobre el Partido Progresista Democrático en Taiwán y advirtió de que los intentos de independizar a la isla del control de China “contribuirán a su propia destrucción”.
En un mensaje similar dirigido a Hong Kong, Wu advirtió que Taiwán es una “parte inalienable de China” y que se trata de un asunto interno, por lo que China no aceptará ninguna interferencia extranjera.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.