El presidente del Salvador Nayib Bukele, destituyó ayer sábado al fiscal general, por presunta falta de independencia, horas después de haber relevado del cargo a todos los magistrados de la Corte Suprema de la Nación
Y esto fue posible gracias a los 64 votos a favor, queda destituido como fiscal general de la República el abogado Raúl Ernesto Melara, dijo el presidente del Parlamento, Ernesto Castro. En la decisión mayoritaria, pusieron en entredicho la imparcialidad del funcionario, a quien señalan por tener vínculos con el partido opositor ARENA.
Unas hora antes despues y también con el respaldo de 64 legisladores, se retiró del cargo a los cinco miembros de la sala constitucional y a sus suplentes. El Parlamento nombró de inmediato a sus reemplazantes.
La mayoría parlamentaria acusa a los magistrados de esta sala de haber emitido sentencias arbitrarias.
Pero pese a haber sido relevados del cargo, los miembros destituidos de esta sala, encargada de velar por el cumplimiento de la Carta Magna, declararon la inconstitucionalidad del decreto de destitución, porque viola la forma de gobierno republicana.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.