Un Juez federal especializado en competencia económica, telecomunicaciones y radiodifusión desechó al menos un medio centenar de amparos, promovidas en contra de la entrada en vigor del "Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil".
Se trata del juzgado primero administrativo especializado en competencia económica, radiodifusión y telecomunicaciones a cargo de Rodrigo de la Peza López Figueroa quien desestimó 53 solicitudes de amparo en este rubro por considerar que hasta este momento no se han cometido afectaciones en contra de los usuarios de telefonía móvil.
En las resoluciones del juez Rodrigo de la Peza se explicó que será el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) el responsable de emitir los lineamientos que deberán seguir las empresas para solicitar los datos biométricos y personales de sus clientes, hecho que hasta el día de hoy no ha sucedido.
En ese sentido, fue que al no existir un acto que viole los derechos constitucionales de los ciudadanos de telefonía móvil que impugnaron la creación del registro, se desecharon las demandas por parte del juzgador.
El Juez De la Peza Figueroa expuso que aún cuando se haya creado el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil, existe una imposibilidad jurídica para obtener los datos personales y biométricos de las personas en razón de que las compañías del ramo deben contar con medios digitales para lograr el objetivo y conocer las directrices del IFT que servirán para regular el funcionamiento del padrón de datos biométricos.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.