Ciudad de México Julio 28 de 2020 El día de hoy se llevó acavo la primera audiencia de Emilio Lozoya, quien fuera director de Petróleos Mexicanos (PEMEX), donde se le imputaron las pruebas por el caso de Agronitrogenados contra el ex funcionario, Emilio Lozoya Austin indicó que no es responsable ni culpable de los delitos de los que se le señala.
Además, aseguraron que el funcionario pactó la compra de antemano con el presidente de la empresa que la controlaba, Altos Hornos, por la cual habría recibido un soborno millonario que habría triangulado y depositado en una cuenta en un banco de Ginebra a nombre de su hermana.
Y replico: Mi abogado quiere añadir y hacer de su conocimiento con relación a los hechos objeto de esta investigación, "que fue sistemáticamente intimidado, presionado, instrumentalizado”.
El exfuncionario durante la administración de Enrique Peña Nieto, se comprometió a presentar pruebas para demostrar su inocencia, pero los mas importante es que indicó que colaborará con el Estado.
Manifiesto a usted que denunciaré y señalaré a los autores de estos hechos. Y Vuelvo a reiterar mi compromiso de colaborar con las autoridades del estado mexicano.
En tanto se desarrollaba la audiencia desde el hospital donde se encuentra Emilio Lozoya, la Fiscalía General de la República solicitó la vinculación a proceso del exfuncionario.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.