Este Jueves 30 de Septiembre millones de dispositivos dejarán de tener conexión a internet en todo el mundo. El fenómeno se produce porque en esa fecha se producirá el vencimiento de un certificado de autenticación necesario para validar la conexión de un dispositivo con el servidor base.
Por lo tanto, aquellos dispositivos que no puedan actualizar este controlador, dejarán de tener internet.
Se trata de una cuestión de seguridad y el usuario debería realizar una validación si no quiere quedarse en tierra de nadie en pleno ciberespacio.
Los afectados serán televisiones inteligentes, obviamente celulares, computadoras y hasta consolas de videojuegos.
ESTOS SERAN LOS DISPOSITIVOS AFECTADOS:
► Apple: Ordenadores con macOS 10.12.0 y anteriore y los iPhone o iPad con sistema iOS 9 y anteriores.
► Android 2.3.6 Gingerbread y anteriores.
► Windows XP Service Pack 2 y anteriores.
► PlayStation 3 (PS3) con firmaware versión 5.00 y anteriores.
La solución consiste en actualizar los controladores de los dispositivos. Los más modernos no tendrán ningún inconveniente ya que las compañías lanzan actualizaciones constantes. Pero las empresas consideran obsoletos a sus productos más viejos y no realizan un mantenimiento de software, por lo que actualizar el certificado root será difícil o imposible. Se estima que el 30% de los celulares Android podrían quedar fuera de servicio.
Los productos fabricados a partir del 2017 no se verán afectados ya que la mayoría de ellos cuentan con el ISGR Root X1, cuya fecha de caducidad es en junio de 2035.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.