Victoria Rodríguez Ceja, quien será la primera mujer como Gobernadora del Banco de México (Banxico) a partir del 1 de enero próximo, aseguró que su compromiso es controlar la inflación.
Victoria, además, afirmó que el reto principal que tendrá al asumir su nuevo encargo es mantener el nivel de los precios en el país y evitar que siga incrementándose la Inflación.
Y sentirse muy honrada con ser la primera gobernadora de Banxico y prometió poner todo su esfuerzo para asumir esta responsabilidad.
Me siento honrada y soy muy afortunada en tener este nombramiento y haré todo mi esfuerzo para cumplir como funcionaria el mandato que tiene esta gran institución.
El presidente Andrés Manuel López Obrador le deseó todo el éxito a Victoria Rodríguez en su nuevo puesto en Banxico, y expresó nuevamente su compromiso de respetar la autonomía del banco central mexicano.
El Presidente abundo y le dijo: Le deseamos que le vaya muy bien, vamos a seguir manteniendo nuestro compromiso de respetar la autonomía de Banxico, no meternos, porque es una institución autónoma de conformidad con la Constitución, no depende el Ejecutivo o de Hacienda, es una institución que como lo ha dicho Victoria tiene como propósito el que se logre una administración de las finanzas públicas sanas y su objetivo principal es que no haya inflación, porque si hay inflación se afecta a todos y se afecta más a la gente humilde.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.