Cada día a cualquier hora y por cualquier rumbo, pueden verse las humaredas que se generan con la quema de yerba seca, basura y pastizales, siendo el caso que al caer la tarde y enfriarse el ambiente, la ciudad entera queda cubierta por el espeso humo, siendo afectados los miles de habitantes que lo respiran, y más aún quienes consumen alimentos en los puestos callejeros. Pero sin que las autoridades correspondientes intervengan.
Los incendios son pequeños o medianos, pero como ayer noche, que en un vasto terreno baldío aledaño a la salida a Silao y muy cercano a varios fraccionamientos nuevos, alguien le prendió fuego y pese a que los Bomberos acudieron con la motobomba, poco pudieron hacer debido a que la acción del viento hizo que las llamas se extendieran con rapidez por todos lados. Optando los elementos por retirarse y dejar que se consumiera la yerba seca sola, sabiendo que no había ningún peligro para los habitantes, fuera del molesto humo.
El problema principal y por lo que se generan cientos y cientos de incendios en la temporada de “secas” es que se deja crecer la yerba, cuando es temporada de lluvias, y luego para que no dé mal aspecto, lo más fácil es dejarla secarse y prenderle fuego, en vez de gastar en cortarla antes. Y aunado a esto la gente inconsciente que por flojera avienta bolsas de plástico con basura, objetos y llantas entre esa crecida yerba, genera la contaminación más dañina. Ojalá y alguien pueda hacer algo para corregir este mal social y ayuden a mejorar la calidad del aire que se respira en Irapuato.
Aporto:Hugo Cesar Gutierrez Pacheco
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.