Todo bien en casa…
Informativo CUT Huila
Informativo CUT Huila 
icono de búsqueda de contenidos

Todo bien en casa…

Todo bien en casa…

29 ago 2020

Todo bien en casa…

En ocasiones cuando la mente se torna inquieta, intranquila, con algo de desasosiego y se propone ir más allá del mundo real, visible y tangible, se pregunta ¿por qué diablos nosotros los colombianos tenemos esta particular cultura? Sabemos que nos perjudicaron, que nos perjudican y nos perjudicarán y aun así no hacemos “nada”. Tanto usted como yo, ciudadano colombiano, nos tiene que doler lo que está pasando, no podemos seguir caracterizándonos por asumir una actitud indolente ante las intereses atroces que quieren imponerse en este país… intereses que no nos afanan, no nos mueven, no nos afectan, no nos mueve las vibras…

 Tal vez sea por desconocimiento, por desinterés o por mera ignorancia que a usted nada lo afane, nada lo mueva, nada lo afecte, nada lo indigne. Pero tranquilo, aquí le haré saber algunos de los atroces sucesos que por estos días, se desarrollan en nuestro país.

 ? Todo bien en casa…mientras un familiar suyo o mío tenga que salir a trabajar disque a salvar la economía y el empleo, es decir, adelante con el aislamiento inteligente y que por consiguiente traiga el genocidio de la clase obrera…

? Todo bien casa…cuando nuestro país es gobernado por una clase política rastrera, cobarde y miserable, que se hurtan los recursos, mientras gran parte del pueblo se muere de hambre…

¿Dónde está la asistencia del Estado Social de Derecho? Eureka, allá en un documento

maravilloso llamado Constitución… porque en la realidad, nada de nada…

? Todo bien en casa…cuando el tipejo de la célebre frase “qué preguntas tan chimbas” proponer al gobierno Nacional políticas regresivas con el fin de racionalizar los costos del empleo en el país, es decir, salvar el bolsillo de los ricos y poner en riesgo los derechos fundamentales como la vida, la salud y el trabajo de la clase obrera trabajadora. Esas prodigiosas ideas tocan temas como la reducción de salarios, la revisión de contratos de trabajo, las convenciones colectivas, la contratación por horas, eliminar las primas de junio y diciembre, y la cereza que le hace falta al pastel, suspender las cesantías y sus intereses a los trabajadores. Es de no creer, las empresas y empresarios más ricos del país con utilidades netas en los últimos años, en mes y medio de cuarentena se quebraron… Es decir, todo para adentro, nada para afuera… ¿Todo lo anterior no les huele a una reforma laboral adelantada? Y para colmo de males, justamente en tiempo de

pandemia…

? Todo bien en casa…en un país que discrimina al personal del sector de la salud, quienes en estos momentos son los que combaten la pandemia sin descanso, de frente y sin las medidas mínimas de bioseguridad. … en condiciones de trabajo precarias e indecentes. Y aun así, ¿Es justo que usted tome una postura discriminatoria frente a ellos? ¿La condición de esos héroes sin capa no lo conmueve?

? Todo bien en casa… con un gobierno que derrocha los recursos públicos, tanto suyos como míos.

Por ejemplo, modestos contratos por 3.350 millones de pesos para posicionar al Presidente Duque en redes sociales. O el de la policía, por más de los 9.000 millones de pesos para la compra de 23 camionetas blindadas para la protección presidencial. En serio, ¿Esto a usted no lo indigna? ¿No despierta un deber civil, político y social en usted? ¿No alcanza usted a  dimensionar cuántos mercados se pueden comprar con esa cantidad de dinero y llegar así a las poblaciones más pobres, desprotegidas y vulnerables de nuestro país?

? Todo bien en casa en un país donde a diario asesinan personas que nacieron, vivieron y se apasionaron con defender sus derechos y los míos… y aun así, ¿esto no lo indigna? ¿No le genera repudio? ¿No alimenta en usted las ganas de parar esa barbarie?

 ? Por último, estará todo bien en casa cuando por los medios amañados de comunicación de nuestro país le informan a usted y a mí que los grandes empresarios, por cierto, dueños de éste país, amangualados con las “lumbreras” de la ANDI proponen como excusa para salvar la economía del país, posponer o mejor fraccionar en “partecitas” el pago de la prima que tanto usted como yo tenemos derecho por el hecho de ser trabajadores. ¿Es justo que los trabajadores afrontemos la crisis con nuestros derechos? ¿En tiempos prósperos, a usted y a mí nos llaman para compartir las abultadas ganancias de los que por este tiempo son “los pobres empresarios”? Vuelvo y pregunto, ¿esto no lo indigna?

 Tanto usted como yo sabemos que vivimos en un país en el cuál cada día suceden cosas graves. Pero quiero terminar preguntándole lo siguiente: ¿Tanto usted como yo vamos a permitir que este desgobierno nos siga robando las ilusiones, los anhelos de ser algún día un mejor país? Que el confinamiento no nos calle, estamos encerrados de cuerpo pero no de mente…

A seguir luchando por una Colombia mejor…                                                        Nestor Ivan Trujillo

Secretaria de Asuntos Jurídicos

CUT Huila 

 

Temas relacionados:

También te puede interesar

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
OSCAR H CABALLERO MUSIC
https://shop.oscarhcaballero.com/
DEMO PARENTESYS Press
https://demo.parentesys.com/
ColMexTul News
https://press.parentesys.com/45387/
El permiso por puntos
https://www.elpermisoporpuntos.es/
Aquatic World
https://press.parentesys.com/3402/