Se les hace una buena para Columbia
¡El de siempre Confiable! 
icono de búsqueda de contenidos
¡El de siempre Confiable!

Se les hace una buena para Columbia

Lanzamiento perfecto de la nave espacial Columbia

Mariana Rodríguez | 11 nov 1982

Con cuatro astronautas bordo y en su primera misión comercial, el transbordador espacial Columbia inició ayer con éxito su quinto vuelo, pasada la una de la tarde en España. La nave fue lanzada desde el centro espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, Florida, bajo unas condiciones metereológicas perfectas.Dos especialistas se encargarán de poner en órbita sendos satélites de comunicaciones, pertenecientes a una compañía norteamericana y otra canadiense, servicios por los que la NASA se embolsará 17 millones de dólares.

Medio millón de personas presenciaron el lanzamiento desde los alrededores de la base y cerca de mil periodistas desde la tribuna especial situada a unos tres kilómetros de la plataforma de despegue.

Está previsto que el vuelo dure cinco días, y la nave, que alcanzó su órbita provisional a los diez minutos del lanzamiento, regresará el martes a la Tierra, posándose en la base de Edwards, en California.

La nave espacial entró anoche en una primera órbita elíptica de 296 kilómetros de apogeo y 94. de perigeo. Los motores de maniobra la colocarán gradualmente en una órbita circular, con una inclinación de 26,5 grados respecto del ecuador.

Temas relacionados:

También te puede interesar

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
Salon del Automovil de Ginebra
https://press.parentesys.com/728/
Aquatic World
https://press.parentesys.com/3402/
VIAJES POR EL MUNDO
https://press.parentesys.com/30098/
News of the Water
https://press.parentesys.com/3812/
Music World
https://press.parentesys.com/47897/