Guerra de Texas (1835 – 1836)
Zona Académica 
icono de búsqueda de contenidos
Zona Académica

Guerra de Texas (1835 – 1836)

Yerai Chan | 18 nov 2020

La guerra de Texas comenzó cuando este territorio se anexo con EE.UU. (estados unidos de América) el 1 de octubre de 1835 y termino este el 21 de abril de 1836, en donde el gobierno mexicano, cuyo principal representante era Santa Anna, era corrupto, los primeros pobladores de Texas recibieron tierra gratuita y condiciones extremadamente generosas, entre ellas la libertad de impuestos.
Los norteamericanos antiguos entraron a territorio mexicano como colonos aceptando una serie de condiciones que no cumplieron y se comprometieron a obedecer las leyes del país y tampoco lo hicieron. Con este se desato la guerra en las dos naciones y la cual trajo muchas consecuencias.

Anastasio Bustamante y Oseguera.

Fue un político y militar mexicano, que se desempeñó como el Presidente de México en tres ocasiones (1830-1832, 1837-1839 y 1839-1841). Atraído por las armas, en 1808 se incorporó al ejército realista como oficial de caballería, a las órdenes del futuro general y virrey Félix María Calleja. Participó en las acciones del Ejército del Centro y alcanzó el grado de coronel.

Guerra de los pasteles 

La primera intervención francesa en México se llevó a cabo del 16 de abril de 1838 al 9 de marzo de 1939. El conflicto entre Francia y México se origina por daños causados durante la revolución a comerciantes franceses en México. No hay que confundirlo con la Revolución Mexicana.

Segunda Republica Centralista 

Una República instaurada tras una victoria electoral monárquica, Una Constitución aprobada sin referéndum y sin voto femenino, Dos diputadas socialistas en contra del voto femenino, Censura de prensa y duras limitaciones a la libertad de expresión, Censura en el cine a escenas “lujuriosas” de abejas y flores, Censura política e ideológica en las obras de teatro, La Ley de Vagos y Maleantes, un invento de la Segunda República, Un escudo monárquico para una bandera que no usó la Primera República,Una Constitución que lesionaba la libertad religiosa,  Una República sin libertad de educación...

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
KAMAKLOGISTIC
https://press.parentesys.com/2392/
Genetics UCE
https://press.parentesys.com/49685/
Ultima News
https://press.parentesys.com/27457/
FORMACIÓN SOCIOCULTURAL III
https://press.parentesys.com/13775/
EL ATENEO
https://press.parentesys.com/30397/