El recuerdo de una nacion 
icono de búsqueda de contenidos

Artículos
Datos Curiosos


10 cosas que debes saber de Antonio López de Santa Anna

Cualquier persona que haya estudiado un poco de historia mexicana habrá escuchado hablar un poco de este polémico personaje, habrá escuchado que cometió enormes errores tanto en la política como en la milicia mexicana y que incluso debido a sus decisiones se perdió gran parte del territorio mexicano. Pues bien, aquí conocerán un poco más de este intrépido personaje.

13 nov 2020

Cinco datos sobre Agustín de Iturbide

Agustín de Iturbide murió el 19 de julio de 1824. Nacido el 27 de septiembre de 1783, el político y militar novohispano consumó la independencia de México y fue coronado emperador. Te dejamos algunos otros datos sobre su vida:

13 nov 2020

16 datos curiosos que probablemente no conocías sobre la Independencia de México

El periodo de nuestra historia conocido como la Guerra de Independencia, empieza la madrugada del 16 de septiembre de 1810, cuando el padre Miguel Hidalgo da el llamado Grito de Dolores y termina el 27 de septiembre de 1821 (once años después) con la entrada triunfal del Ejercito Trigarante, encabezado por Agustín de Iturbide y Vicente Guerrero a la Ciudad de México. El objetivo principal de este movimiento era liberar a nuestro territorio del poder español y que, en cada rincón de la Colonia se olvidara por completo el concepto del virreinato.

10 nov 2020
Te recomendamos...
MARENE
https://press.parentesys.com/733/
ElGanchoSocial
https://press.parentesys.com/49170/
DISCERE
https://press.parentesys.com/6628/
EL ATENEO
https://press.parentesys.com/30397/
La Segunda Guerra Mundial
https://press.parentesys.com/57403/