COLEGIOS, ELEFANTES BLANCOS Y SOLARIEGOS
¡MARIANITAS INFORMA! 
icono de búsqueda de contenidos
¡MARIANITAS INFORMA!

COLEGIOS, ELEFANTES BLANCOS Y SOLARIEGOS

“La inmensa soledad de los colegios”.

ESTUDIANTES NOVENO “B” | 11 feb 2021


 ROBLES Y TAMAYO - COLEGIO SANTA MARIANA DE JESÚS.



Las calles Tamayo  y Robles en la ciudad de Quito, se convierten en el escenario que antecede a la puerta principal de mi colegio, altos muros la rodean, como un antiguo santuario del saber, ya dentro se observa su hermosa arquitectura, en donde se destacan los grandes arcos  en sus pasillos que conducen a las aulas sofisticadamente equipadas, aquí alumnos y maestros se convertían en los protagonistas de experiencias inolvidables.

Muchos colegios como el mío se han convertido en elefantes blancos, por sus grandes estructuras, espacios bien distribuidos, con tecnología de punta, incluso algunos revestidos de mármol y granito.

Pero, en estas hermosas y grandes instalaciones, falta hoy un elemento que da vida, falta el alma del colegio, quien permite que el  eco de su voz se escuche en los rincones, son los niños inquietos que  corren por el patio, los jóvenes que con alegría persiguen sus sueños, faltan sus maestros que con leal compromiso cumplen su jornada formando e instruyendo, pero lo que no falta es la fe de las religiosas marianitas que día a día nos ofrecen sus oraciones.

Pronto volveremos escuelita, flamearemos las banderas los días lunes muy temprano, recuperaremos el tiempo con mayor compromiso, seremos  responsables en las tareas, para  contribuir de esta manera a  nuestra patria  que tanto la queremos. 


 

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
Conócete a tí mismo
https://press.parentesys.com/802/
La variable
https://press.parentesys.com/35960/
LA VOZ DE LENA
https://www.lavozdelena.es/
EfeDiario
https://press.parentesys.com/46129/
The House Style
https://press.parentesys.com/29862/