Una muerte hace levantar a un país entero

Una muerte hace levantar a un país entero

Geronimo Andres Bustos Pinzon | 16 nov 2020

Durante las ultimas semanas Colombia se ha visto muy indignada esto es por la muerte de Javier Ordoñez, un hombre el cual fue asesinado por un par de policías. Esta noticia toma lugar en la madrugada del 9 de septiembre del 2020, Javier estaba en su casa con unos amigos tomando un par de copas cuando decidieron salir a comprar más alcohol para seguir con su reunión. Cuando estaban fuera de su casa empezó a haber problemas ya que la policía los detuvo, pidiéndoles papeles.Y según unos de los testigos un policía le dice a Javier “ de esta no se me salva” a lo cual respondió “Pues póngame el comparendo” tras esta respuesta la cual no destaca en ningún aspecto el policía se lanza contra él y lo empieza a agredir dándole 6 choques eléctricos, el último de ellos fue bastante largo según testigos. 
De estos momentos muchos de nosotros fuimos testigos ya que el video que los contenía le dio la vuelta a Colombia en muy poco tiempo. Después de esto a Javier se lo llevaron los agentes, según ellos para judicializarlo en la URI, pero esto no fue verdad ya que lo trasladaron a un CAI en el cual la próxima noticia que saldría de allí sería de la muerte de Javier. Todo esto ya que dentro del CAI siguieron golpeando a esta persona de manera brutal, hasta que a la 1 de la mañana  Javier ya manifestó sentirse muy mal, por lo cual fue llevado a una clínica e ingresado de manera inmediata en urgencias. Al poco tiempo el médico que estaba tratando a  Javier salió a dar la noticia de su muerte. 
Después de este suceso y gracias a lo viral que fue el video en el cual se muestra el abuso policial frente a Javier Ordoñez, la gente en redes sociales empezó a hablar de ello a un nivel impresionante mostrando su indignación y diciendo que esto no podía quedar así. Por lo cual en los próximos días en varias partes de la capital y en otros sitios de Colombia la gente salió de sus casas llena de ira con el fin de hacerse escuchar ya que los policías que habían cometido este acto no podían quedar en libertad sin ninguna consecuencia por la atrocidad que habían cometido. Además, también quisieron mostrar su inconformidad con la policía en general por todas las malas cosas que se habían hecho en estos últimos tiempos. Por ello hubo caos y destrucción. 
En la capital muchos CAI fueron totalmente destruidos, las calles fueron bloqueadas junto con varios puntos en los cuales los civiles y la policía estaban en disputa. Y aunque esta no sea la mejor manera de dar a conocer nuestra inconformidad en algo, con un polémica como esta, para mi era necesario ya que un acontecimiento así no era para tomárselo a la ligera pues estamos hablando de la vida de una persona la cual fue arrebatada de una manera que no se justifica, además de que gracias a esto se pueden realizar cambios mucho más grandes como por ejemplo modificaciones directas a la institución.EMIUM, los tenemos al mejor precio.

Temas relacionados:

periódico digital

revista digital

periódico gratis

crear periodico digital

publicaciones digitales

contenidos digitales

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
100%Rock WebZine
https://press.parentesys.com/14288/
The House Style
https://press.parentesys.com/29862/
EL ATENEO
https://press.parentesys.com/30397/
PENSAMIENTO SOCIAL
https://press.parentesys.com/3562/
Mi Periódico Digital
https://press.parentesys.com/1/