Convenios Internacionales
El Convenio de Aviación Civil Internacional (1944), también conocido como el Convenio de Chicago, tuvo por objeto actualizar las normas sobre la aviación. Es el tratado normativo más importante en relación al Derecho Público Internacional Aeronáutico.
Publicado mediante la ley N° 52 de 30 de noviembre de 1959
Publicado en gaceta oficial N° 14.019 de 5 de enero de 1960
Entro en vigencia para Panamá el 17 de febrero de 1960
Los 96 artículos del Convenio de Chicago establecen los privilegios y restricciones de todos los Estados contratantes (191 en la actualidad). El Convenio reconoce el principio de que todo Estado tiene soberanía plena y exclusiva en el espacio aéreo sobre su territorio y establece que ningún servicio aéreo internacional no programado, puede operar sobre o dentro de un territorio de un estado contratante sin su consentimiento previo.
Legislación Nacional
La legislación es la ley que ha sido creada por una legislatura u otro órgano de gobierno. El término puede referirse a una sola ley, o al cuerpo colectivo de leyes promulgadas, mientras que "estatuto" también se utiliza para referirse a una sola ley. Dentro de este marco pueden existir leyes particulares que tendrán un impacto sobre los programas las cuales son identificadas y controladas para lograr y conocer el impacto que tendrán sobre una institución, organización y otros.
El programa nacional de seguridad de la aviación civil tiene bases legales en la Constitución Política de la República de Panamá
Entidades Responsables
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.