Farmacias reportan aumento en un 30% de fármacos ligados a la atención de covid-19
PERIÓDICO COLEGIO ANAHUAC 
icono de búsqueda de contenidos
PERIÓDICO COLEGIO ANAHUAC

Farmacias reportan aumento en un 30% de fármacos ligados a la atención de covid-19

Según representantes del gremio, el incremento se dio en las últimas tres semanas en México.

30 nov 2020


Un 30 por ciento aumentó la demanda de medicamentos ligados a la atención o prevención del coronavirus en las últimas tres semanas en México, así lo reportó hoy el presidente de la Unión Nacional de Empresarios de Farmacias (Unefarm), Juvenal Becerra Orozco. Según Unefarm, es en la zona centro del país donde más se intensifica ese comportamiento por parte de los usuarios, más en específico en la zona oriente del Valle de México, donde aumentaron la venta de fármacos como Paracetamol, Oseltamivir, Azitromicina, Enoxaparina, así como de insumos de higiene como cubrebocas, gel antibacterial, alcohol y toallitas sanitizantes.

En CdMx, 500 mujeres víctimas de violencia de género recibirán apoyos de ONU y España Hasta ayer se han registrado 105 mil 655 muertes y un millón 107 mil 71 contagios de covid-19, al sumar 196 nuevos decesos y 6 mil 388 casos en la última jornada contabilizada por el gobierno. 

Los riesgos laborales de la enfermería afectan a la lactancia – MedsBla

Juvenal Becerra sostuvo que la población debe seguir las instrucciones de las autoridades sanitarias para prevenir y a acudir a los centros médicos en caso de algún síntoma, quienes están facultados para determinar qué medicamentos son necesarios en caso de sentir algún problema en el organismo. Igualmente, los insumos y medicamentos deben ser adquiridos en sitios establecidos para garantizar su efectividad y que sean totalmente certificados. Becerra reconoció que durante la pandemia se incrementó la compra venta de medicamentos de dudoso origen a través de diversos grupos en redes sociales, por lo que alertó a la población, dado que puede tratarse de medicinas que han recibido un almacenamiento inadecuado o podría tratarse de medicinas irregulares que ponen en riesgo la salud. 

Becerra señaló que el desafío para lo que resta de este año y de cara a 2021 es continuar promoviendo la aplicación de medidas preventivas para evitar que se den nuevos cierres de actividades fundamentales para la economía nacional, por lo que el exhorto es a portar y usar adecuadamente el cubrebocas y fortalecer las acciones de sana distancia. 

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
ColMexTul News
https://press.parentesys.com/45387/
CANCA DIGITAL RD
https://press.parentesys.com/30831/
News of the Water
https://press.parentesys.com/3812/
Music World
https://press.parentesys.com/47897/