¿Sabías que la Iglesia de San Pedro, en Arcos de la Frontera, contiene el retablo más antiguo de la Provincia de Cádiz?
Este retablo está considerado como el más antiguo de la Provincia de Cádiz, el cual se encuentra en el interior de la Iglesia de San Pedro y fue construido entre los años 1538 y 1547, donde contiene características de estilo gótico con influencias flamencas.
Además está realizado en madera dorada de castaño, pino, roble, nogal y álamo, y se utilizaron las técnicas de ensamble, tallado, estofado, pintado, barnizado y policromado.
Este retablo se compone de dos cuerpos de altura, con siete calles y con dos alas laterales, en el centro contiene imágenes de El Manifestador, La aparición de Jesús Resucitado a Magdalena y San Pedro, en el resto de los huecos está completado por 24 pinturas sobre tablas pintadas por Hernando de Esturmio, Pedro Fernández de Guadalupe y Antón Sánchez de Guadalupe, donde cuenta la vida de Jesús, San Pedro, San Pablo, la Adoración y los Evangelistas , y ya en la parte superior está coronado por una crestería.
¿Ha tenido alguna restauración?
La respuesta es sí, donde en 1974 se comenzó a restaurar, ya que las cresterías se encontraban en muy mal estado y se concluyó en 2001, en la cual estaba todo financiado por la Delegación Provincial Consejería de Cultura.
Así que si te ha encantado conocer la historia sobre el retablo y tienes curiosidad por verlo, no dudes en venir a visitarlo. ¿Te lo vas a perder?
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.