Situada entre dos ríos (Guadalquivir y Genil), encontramos la ciudad cordobesa de Palma del Río, una tierra fértil productiva, la cual es favorable para el cultivo de numerosas variedades gastronómicas, pero en primer lugar encontramos la naranja de Palma del Río. La naranja de Palma del Río cuenta con una historia milenaria, donde fue introducida por los musulmanes en su época más exótica.
Uno de los productos más reconocidos a nivel nacional e internacional con sello de identidad propio de Palma del Río es recogida por la naranja de Palma del Río, donde junto con Valencia, es una de las ciudades con más reconocimiento económico por su comercialización.
A pesar de ser la principal actividad económica de la ciudad, la naranja de Palma del Río juega un papel destacable en el turismo, ya que es caracterizada por formar parte de un turismo gastronómico con gran valor mediático entre las ciudades cercanas. Uno de los platos típicos en Palma del Río es las costillitas de conejo con caramelo de naranja.
A día de hoy, Palma del Río cuenta con diferentes exposiciones para observar el nivel económico como social que repercute la naranja de Palma del Río para la población palmeña, por lo que es destacable conocer el primer sustento de la ciudad.
Si quieres degustar la naranja de Palma del Río, no lo dudes y ven a visitarnos. ¡Qué tu paladar disfrute!.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.