Hoy en día Setenil es protagonista en medios de comunicación, periódicos y redes sociales por su belleza y particularidades, sin embargo, algo muy poco conocido es que su fama ha llegado hasta la gran pantalla.
Las Cabrerizas, una de las calles más singulares de España, ha sido testigo de numerosos rodajes que han llevado a Setenil a cruzar las fronteras y ser visto en la misma India. Y es que, este pueblo fue uno más de los lugares de rodaje de la superproducción “Sólo se vive una vez” “Zindagi Na Milegi Dobara” (título original), una película que han visto en todo el mundo más de 70 millones de espectadores.
Sin embargo, la visita cinematográfica más importante realizada en Setenil es en uno de los capítulos de la popularísima serie “Curro Jiménez”, titulado “El servidor de la Justicia”, rodado en 1977 y emitido un año después.
Bajo el paisaje característico de Las Cabrerizas, con la inmensidad de la roca, las encinas y los olivos en la cima y las famosas y ya desaparecidas chumberas, quedaron para la memoria el baile por soleares y el duelo a navaja del famoso bandolero, Andrés López, el barquero de Cantillana.
De lo que no pudo disfrutar en su momento Curro Jiménez fue de la comida y las vistas que ofrece el Restaurante El Bandolero. Incrustado en la roca, este restaurante te ofrece la oportunidad de degustar una enorme variedad de carne ibérica y unos imponentes “perolitos” de patatas con huevos, jamón y pimientos que animan a cualquier bandolero.
Las vistas de este local son una de las más impresionantes de Setenil ya que se puede ver todo el casco antiguo desde una panorámica diferente. Por si fuera poco, este lugar ofrece la posibilidad de tomarte un postre con la tranquilidad de haber dejado tu coche aparcado a tan sólo 200 metros gracias al parking existente en sus inmediaciones.
Con la valentía de un bandolero y con la barriga llena tendrás la oportunidad de visitar el paseo que bordea el Río Guadalporcún en su paso por Las Cabrerizas. Setenil es más que un plató de cine, ven y disfruta de la maravillosa película que es la vida.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.