El famoso director de cine español Antonio Mercero (1962- 2018) eligió un pueblo de la Costa del Sol, Nerja, como escenario para rodar una de las series que más cautivó a los españoles en la década de los años 80. Era gritar por parte de alguna madre: "verano azul" y automáticamente todos nos ibamos a ver la serie, "eso sí que eran toques de queda". ¡Qué tiempos!.
Este año ya se cumplen 40 años desde que se rodaron las aventuras de un grupo de amigos que procedían de diferentes ciudades y coincidían en verano. Seguro que has tenido tu propio verano azul en tu época de juventud. Todavía quedan muchas calles y lugares emblemáticos donde esta serie se rodó. Existen visitas guiadas donde podrás conocer con detalle cada uno de esos rincones de la ciudad, así que ya tienes todos los ingredientes para disfrutar de un estupendo día en Nerja.
Antonio Mercero Nerja por sus bellas calas, las aguas cristalinas de las playas y su famoso Balcón de Europa.Además de esta ciudad se eligieron otras ciudades cercanas para rodar algunos capítulos como en Velez Málaga, Motril o Almuñecar. Se emitieron 19 capitulos, aunque hubo un vigésimo capítulo que no se emitío, llenos de emocionantes aventuras que les ocurrían a un grupo de adolescentes, cosas típicas de los españoles adolescentes de aquella época. ¿Te acuerdas de todos esos personajes?
CHANQUETE, un viejo pescador que vívía en un curioso barco cuyo nombre era Dorada, nombre de un pez muy tradicional del Mediterráneo. JULIA, una mujer afligida por la muerte de sus seres queridos que encontró en el grupo de chicos un refugio perfecto para superar su trauma. Esta actora tenía el papel de ser la cuidadora del grupo en sus juegos y actividades. BEA, la chica guapa que volvía loco a los chicos. Era el motivo de las disputas frecuentes entre JAVI, el personaje con papel de "chulo" y PANCHO, el chico del pueblo. Un amor reñido entre estos dos adolescentes. BEA tenía a su amiga DESI, con aspecto de empollona y menos atractiva para los chicos, reflejaba los complejos de las chicas en aquella época. QUIQUE era amigo de JAVI y siempre estaba apoyándolo para poder lograr el amor de BEA. Y, por último, los dos personajes que eran merecedores de risas y humor; MANOLITO, el piraña, y su amigo TITO el hermano pequeño de BEA.
Esta serie ha dejado en la ciudad una huella que todavía permanece en el nombre de sus calles y de sus paseos marítimos, como es el de la playa de Burriana. También encontramos el barco, la Dorada, que se halla en la parada donde llegan los buses turísticos y puedes hacerte una estupenda foto de recuerdo.
Lo más curioso es la existencia de un restaurante famoso donde todavía uno de los personajes que aparecen en la serie sigue con este negocio después de casi 40 años: el AYO. Este restaurante todavía ofrece como plato estrella sus deliciosas paellas de arroz y además repetir tantas veces como quieras.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.