La Unidad Educativa Municipal Antonio José de Sucre organiza el Primer Festival “Los Estudiantes Quiteños Bailan lo Nuestro en Pareja” para conmemorar y saludar a la Carita de Dios, al conmemorarse un año más de su fundación.
El Primer Festival “Los Estudiantes Quiteños, Bailan lo Nuestro en Pareja” es un evento que reúne el carisma, talento y orgullo de los estudiantes de la capital, que al son de ¡Viva Quito!, deleitarán al público con los bailes tradicionales de nuestra querida capital.
Marlene Morales, rectora de la Sucre, manifestó que el festival fue concebido desde una mirada participativa, es por ello que la institución se honra en dar la bienvenida a doce instituciones hermanas de la ciudad de Quito, quienes desplegarán todo el potencial a través de la danza en parejas.
“Se ha desarrollado, valores como la perseverancia, disciplina, pulcritud, unidad, entre otros, pero también dan muestra de la identidad nacional puesto que la muestra que se realizará está encaminada a resaltar toda la riqueza cultural de nuestras raíces ecuatorianas”, explicó Morales.
La danza partió de las plazas, de los pueblos, de la calle, luego fue trasladada a los hogares y espacios cerrados, y ahora en medio de esta pandemia, regresa ahora en medio virtual para que los danzantes vuelvan a sentir el deleite de quien lo practica y de quien lo observa.
Por ello, la danza se ha transformado en un aliado para enfrentar al estrés generado por el confinamiento causado por el Covid-19, especialmente en los estudiantes. Por ello, se ha constituido en una opción de deporte y arte, a la cual se puede acceder desde casa, manteniendo así vida la llama de nuestras raíces, en la seguridad del hogar.
Las presentaciones serán transmitidas el 2 de diciembre a las 18:00, en las cuentas oficiales del Municipio de Quito.
Redactora: Maoly Zapata
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.