17 de Mayo : Día Internacional contra la Discriminación por Orientación Sexual, Identidad de Género y su expresión
Comunidad LGBT Nqn. Informa 
icono de búsqueda de contenidos
Comunidad LGBT Nqn. Informa

17 de Mayo : Día Internacional contra la Discriminación por Orientación Sexual, Identidad de Género y su expresión

21/11/2012: la Cámara de Diputados de la Nación aprueba el proyecto de Ley para instituir al 17 de mayo de cada año como ?Día Nacional de Lucha contra la Discriminación por Orientación Sexual o Identidad de Género? y se incorpora al calendario escolar a nivel nacional e instruye al INADI para la promoción del día.

http://www.defensoriabariloche.gob.ar | 18 may 2020


Cada 17 de mayo se conmemora el Día Internacional contra la Discriminación por Orientación Sexual, Identidad de Género y su expresión, desde que en 1990 la Organización Mundial de la Salud eliminó a la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales.

17 de Mayo: Día de la Lucha Contra la Discriminación por ...

En esta fecha que se celebra en más de 60 países del mundo con acciones políticas, culturales, artísticas y comunicacionales para exigir políticas públicas que promuevan la diversidad y la igualdad para toda la ciudadanía, seguimos exigiendo que se retire de esa misma lista de enfermedades a la transexualidad y/o “disforia de género”.

Día Internacional de Lucha contra la Discriminación por Orientación ...

En este contexto, la Presidenta de la Federación Argentina LGBT, Marcela Romero, expresó: “En distintos puntos del país, nuestrxs compañerxs van a estar llevando adelante actividades que nos van a permitir debatir, reflexionar y accionar contra la discriminación por orientación sexual, identidad de género y su expresión. Este día es importante para seguir exigiendo políticas públicas integrales que garanticen la igualdad para todxs, como también leyes fundamentales para nuestra comunidad como la Ley Antidiscriminatoria y la Ley Integral Trans a nivel nacional. Vamos a seguir trabajando en conjunto y de forma transversal para construir el camino a la igualdad real”.

Desde la Defensoría del Pueblo reivindicamos la lucha contra la Discriminación por Orientación Sexual, Identidad de Género y su expresión.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
La Carteta
https://press.parentesys.com/738/
NotiCoba
https://press.parentesys.com/21001/
IDEA DEL RENACIMIENTO
https://press.parentesys.com/9782/
Proyecto de aula
https://press.parentesys.com/8241/
Conócete a tí mismo
https://press.parentesys.com/802/