Por Pablo Vasco
Este sábado 17 marchamos con glitter, colores y música por el centro porteño para festejar nuestro orgullo. En 1969, en el bar Stonewall de Nueva York, nuestra comunidad se organizó y derrotó a la represión policial. Y los triunfos hay que festejarlos. Siempre. Más todavía cuando se nos vienen tiempos difíciles, onda Bolsonaro.
Y el 17 también marchamos con pancartas porque tenemos reclamos. La consigna principal es “Basta de genocidio trans. No al ajuste, la violencia y la discriminación. Macri y la Iglesia son anti-derechos”. Y vamos con otras demandas, que acordamos las más de 60 agrupaciones que integramos la Comisión Organizadora de esta 27ª Marcha del Orgullo.
Excusas aparte, como no quieren nombrar a Macri ni a la Iglesia, un par de grupos se fue de la Comisión e hizo una movida separada. Es un doble error, lamentable. Si invisibilizar a los principales anti-derechos es lavarles la cara, dividir la Marcha del 17 es funcional al enemigo. Ojalá reflexionen y cambien.
Por nuestra parte, integramos la Comisión Organizadora de la Marcha y también la Federación Argentina LGBT porque valoramos a fondo la unidad en la diversidad. Tenemos el orgullo de ser el único partido que fue a la 1ª Marcha del Orgullo. Estamos en todas las luchas de la comunidad, hacemos cursos, editamos libros. Y al calor de la marea feminista y disidente venimos creciendo en todo el país.
Somos disidentes con la cis-heteronorma, el binarismo y el modelo familiar. Disidentes con la Iglesia Católica, el Papa y sus socios evangelistas. Disidentes con la policía, el Estado y todo este sistema capitalista y patriarcal imbancable. Y para seguir construyendo colectivamente, el domingo 18N hacemos un Encuentro Disidente. Es a las 16 en Perú 439. Venite.
*Libre Diversidad-MST
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.