|
|
|
El Río Temascatío sigue siendo un foco rojo de contaminación en el estado de Guanajuato aún con la disminución de hidrocarburos, pues las grasas siguen presentes y no permite avanzar en el tema de saneamiento, comentó el delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente
Estamos a punto de resolver eso con Lala que es la principal generadora de descargas de grasas”, comentó el delegado; esta empresa tiene en proceso de construcción una planta tratadora de aguas residuales para contar con el manejo adecuado de sus residuos y dar cumplimiento a la norma ambiental NOM 001 Semarnat. Compartió que uno de las acciones de coordinación que están pendiente es con los municipios de Irapuato y Salamanca, ya que el Río Temascatio también tiene un problema grave de residuos sólidos, mimos que son generados por la población de comunidades como Cuarta Brigada, Los Prietos y el Cajón. “Pero si ven que las grasas están y que generan mucho olor no podemos llegar con ellos y cambiar su actitud y cultura a que todos cuidemos que es una labor coordinada”, comentó. El problema de contaminación del Río Temascatío viene de más de 20 años y constantemente es denunciado por vecinos de la zona, incluso hace dos administraciones tanto el Municipio de Irapuato como Salamanca firmaron un compromiso para sanearlo pero apenas hace dos años se tuvo la reducción de algunos contaminantes.
|
Aportacion de: Vaca Caudillo Natalia |
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.