El Club Atlético de San Luis aún no formaliza un acuerdo para que el estadio Alfonso Lastras Ramírez reciba aficionados para el partido de este sábado 20 cuando reciban la visita de los Pumas de la UNAM en la jornada 12 de la Liga MX.
Así lo afirmó Carlos Alberto Aguilar, Comisionado Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), durante la conferencia diaria del informe técnico de Covid-19 en San Luis Potosí, cuando se le cuestionó si ya el club potosino habría solicitado la apertura del inmueble de Valle Dorado para que haya público en el próximo partido del equipo, ahora que el semáforo epidemiológico está
"Al día de hoy puedo decir que no tenemos una petición formal para aperturar el estadio en esta fecha del 20 de marzo. Sin embargo estamos ya trabajando de manera muy cercana con el Club, como con algunos otros clubes deportivos profesionales, con mesas permanentes, para cuando lo soliciten esté todo listo.
En el caso del Atlético de San Luis estamos inclusive por formalizar un acuerdo de colaboración muy específico entre el Club, Servicios de Salud Estatal y COEPRIS, para poder desarrollar e implementar medidas de seguridad sanitarias antes, durante y posterior a los eventos deportivos que se puedan dar en el estadio Alfonso Lastras Ramírez" , agregó.
Ahondó en que el acercamiento entre el equipo potosino y COEPRIS siempre ha estado presente, "tenemos una mesa de trabajo permanente con el Club Atlético de San Luis desde el inicio de esta pandemia, incluso parte del área médica del equipo forma parte del Comité Estatal de Salud. De modo que hemos estado trabajando entre ambas partes y ya existen protocolos para este tipo de eventos trabajados por el área técnica del club y del propio fomento sanitario de la Coepris, por lo que estamos listos para el caso de que el club decida la apertura del estadio cuando ellos lo requieran, siempre y cuando la entidad este en semáforo amarillo o verde, con un aforo permitido de acuerdo al color que prevalezca", explicó.
EL DATO
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.