China prohibió a los individuos y entidades extranjeras ofrecer información religiosa en internet, según publicó el diario Global Times.
La prohibición es parte de una serie de nuevas reglas y pautas redactadas por varias instituciones públicas chinas sobre las creencias religiosas.
Entre las instituciones se encuentran la Administración Nacional de Asuntos Religiosos, la Administración del Ciberespacio de China, el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información, el Ministerio de Seguridad Pública y el Ministerio de Seguridad del Estado.
La nueva regulación entrará en vigor a partir del 1 de marzo del próximo año. De acuerdo con el nuevo reglamento, la predicación religiosa en internet se podrá llevar a cabo luego de haber obtenido un permiso especial de los departamentos provinciales de Asuntos Religiosos.
La predicación solo se podrá realizar a través de las páginas web, aplicaciones y foros de los individuos o entidades que hayan recibido la aprobación indicada.
La nueva regulación también prohíbe a las organizaciones llevar a cabo actividades misioneras a través de internet, así como ofrecer educación y capacitación religiosa. Estará prohibida, a su vez, la transmisión en vivo o la grabación en línea de una ceremonia religiosa, y los individuos y organizaciones no podrán recaudar fondos basados en actividades propias de su fe.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.