En Sicilia se alcanzaron 48,8 °C, en medio de la ola de calor que azota al sur del continente.
El Ministerio de Salud emitió varias alertas rojas por calor extremo en las ciudades de Roma, Bari, Rieti y Campobasso y sus alrededores, a las que se sumaron este miércoles Palermo, Perugia, Frosinone y Latina.
El sur de Europa ha sufrido intensas olas de calor e incendios forestales este verano, mientras los expertos advierten que el cambio climático ha generado un aumento en la intensidad y frecuencia de estos fenómenos meteorológicos extremos, recoge AFP.
Establecido un récord de calor de todos los tiempos para Europa, alcanzando una temperatura de 48,8 grados Celsius (119,8 grados Fahrenheit).
La ciudad de Siracusa batió el récord el miércoles por la tarde, cuando un anticiclón, al que los informes de los medios italianos se refieren como "Lucifer", arrasó y continúa avanzando hacia el norte del país.
Una ola de calor persistente alrededor del Mediterráneo en Europa y el norte de África ha contribuido a algunos de los peores incendios vistos allí en años.La temperatura más alta jamás registrada en Europa fue de 48.0 grados Celsius (118 grados Fahrenheit) en Atenas, Grecia, en 1977, según la Organización Meteorológica Mundial (OMM).
Un anticiclón es un sistema de alta presión, donde la presión atmosférica es relativamente más alta que el aire que lo rodea. En el hemisferio norte, giran en el sentido de las agujas del reloj, mientras que en el hemisferio sur giran en la otra dirección.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.