Espaillat explica por qué RD no ha recibido las vacunas donadas por EEUU El congresista Espaillat explica sobre el donativo de vacunas COVID-19 de Estados Unidos a República Dominicana que está disponible respondiendo a reportes de la Sociedad Americana y el Concilio de Las Américas.
El congresista Adriano Espaillat explicó que podría deberse a que se necesita una aprobación del Congreso Nacional, la que desconoce si se ha hecho y a que el Gobierno afirma que compró suficientes dosis para vacunar a la población, entre otros factores. Dijo que según los reportes que tiene en República Dominicana se ha vacunado entre el 50 o el 60% de la población. “No estoy seguro de la cifra, pero lo que ocurre es que un país empuja, empuja y llega a un tope donde el resto, 40% es difícil de vacunar por una serie de factores, o la gente no se quiere vacunar por lo que sea”.
El reporte expone que Estados Unidos ya ha distribuido alrededor de 43 millones a países de Latinoamérica y el Caribe. unos 10.9 millones de unidades, han sido entregadas en México, Colombia, Argentina, Brasil, Perú, Ecuador, Bolivia, Honduras, Guatemala, El Salvador, Panamá, Costa Rica, Uruguay y Paraguay.
“La República Dominicana es el único país del continente al que Estados Unidos ha prometido entregar vacunas, pero al que todavía no han llegado dosis, de acuerdo con el citado recuento”, dice el informe. “La respuesta es que las vacunas siempre han estado disponibles para la República Dominicana desde que el Gobierno de Biden las puso a disposición. La República Dominicana ha dicho que tiene suficientes vacunas para inocular el país con las que fueron compradas”, agregó el congresista. “Creo que los Estados Unidos ha donado más vacunas que cualquier otro país del mundo gratis y no obstante eso, la República Dominicana se pudo beneficiar de tener esas vacunas extras”, explicó. “Los reportes que yo tengo es que la República Dominicana ya tiene suficientes vacunas compradas y por tal razón es posible que no necesite la donación”, expuso Espaillat.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.