El dispositivo está diseñado por el grupo criminal, y se vende a través de Tor por 1,2 bitcoins, el equivalente a 825 dólares. Es más pequeño que un smartphone y pesa sólo 70 gramos.
Pasaría desapercibido en lugares abarrotados como el metro, donde un ladrón podría acercarse al bolsillo de tu pantalón y clonar todas tus tarjetas de crédito en un instante.
El robo de tarjetas bancarias,tiene la gran dificultad de la distancia: no puede ser mayor a unos centímetros. Pero si los ladrones consiguen clonarlas, lo más probable es que la víctima no se dé cuenta hasta que llegue el extracto bancario.
La mayoría de los bancos no piden el PIN para compras pequeñas.
Cómo se obtienen los datos de las tarjetas Todo lo relatado hasta ahora es relativamente sencillo, basta con adentrarse en las profundidades de internet para empezar a hacer el mal.
Se pueden obtener lectores que se asemejan a los empleados por numerosos bancos en sus cajeros, teclados también muy similares o las cámaras para grabar como el usuario introduce su número PIN. Una vez la tarjeta del usuario ha pasado por lector el skimmer ya tiene gran parte de la fechoría completada, ya que la información de la tarjeta está ahí, sin encriptaciones que superar. La banda magnética, presente en todo tipo de tarjetas bancarias a pesar de la llegada del chip y las tarjetas contactless, tiene tres pistas en las que según la ISO 7811 se graba toda la información necesaria.
No deje tu targeta con nadie,ni dejes que nadie balla a pagar con ella
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.