El expresidente Leonel Fernández volvió a expresar su preocupación por el alto costo del precio de los principales artículos de la canasta familiar que se han disparado en los últimos meses.
Especialmente, el precio de las carnes y productos, como el ajo, que han aumentado de manera alarmante.
Fernández ofreció estas declaraciones durante el acto de juramentación de nuevos miembros. Y la inauguración de la Casa del Pueblo de la circunscripción número dos de Santo Domingo Este. Situada específicamente en la calle Marcos del Rosario en Los Mina.
En agosto del presente año, compradores en el Mercado de la Feria Ganadera dijeron estar con el grito por considerar irrazonables los precios de los productos de consumo masivo. “Muy alto el costo es la frase que han venido repitiendo los compradores desde hace meses respecto a los precios de alimentos de primera necesidad.
Inclusive algunos vendedores no descartan más alzas en algunos rubros, como es el caso de la auyama, que subió alrededor de 10 pesos recientemente Pero otros comerciantes difieren en opiniones y aseguran que el costo de los productos de la canasta básica como los cereales, la leche y los tomates se mantienen estables.
Sin embargo, esa estabilidad en precios que señalan vendedores contrasta con el número de ventas. Tanto vendedores como compradores esperan una reacción esperanzadora de parte del Gobierno para estabilizar los precios de los alimentos.
Del mismo modo, comerciantes y consumidores en el mercado de Cristo Rey se quejaron de los altos precios de los productos de la canasta básica. Tales como plátanos, papas, cebolla, pollo y otros rubros, que golpea tan fuerte a la población, que ni estirando sus sueldos les alcanza para comprar.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.