El caso un menor que no duró ni un año preso, lamentablemente.
La víctima es Carmen Paulino Gabriel.
El Tribunal de Niños, Niñas y Adolescente de San Francisco de Macorís, entendiendo que el adolescente cumplió con el período máximo de prisión cautelar que establece la norma del menor, en este sentido se impuso visita periódica.
Un menor que cometió y confesó su culpabilidad como el responsable de un lamentable hecho; hoy, la justicia de República Dominicana lo deja en libertad.Está no sé a detenido ha pensar en los familiares de la víctima, ni en el dolor que causó. Cabe destacar, que prácticamente es una muerte reciente.
En tal sentido surge la cuestionante Cómo se sienten los familiares de la víctima, ante tal situación? someterán al menor a un tratamiento psicológico o psiquiátrico para poder reenfocar su vida y sacar ese trauma.
En conclusión, cuáles serán las consecuencias si no se trata psicológicamente al joven homicida, puede seguir cometiendo actos delincuenciales. Trescientas (300) le propinó estocada a su víctima.
La justicia dominicana debe revisarse. Debe haber un problema serio en código procesal penal o sensillamentense le fue la guagua a los magistrado, quienes no han pensado en el dolor del otro, ni en lo que le pueda pasar al menor.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.