Migración acuerda auditar extranjeros regularizados en el gobierno pasado El Consejo Nacional de Migración aprobó la noche de este lunes realizar una auditoría a los miles de extranjeros que fueron regularizados en el Plan de Nacional de Regularización ejecutado por el gobierno pasado de Danilo Medina, informó el Ministerio de Interior y Policía.
Durante el proceso se acogieron 250 mil extranjeros, 98 por ciento casi todos de nacionalidad haitiana. La medida del consejo de Migración busca regular el tema migratorio en la República Dominicana, indicó el Ministerio de Interior y Policía en una nota de prensa. Más temprano el presidente de la República, Luis Abinader, anunció que el Gobierno tomaría “medidas migratorias más drásticas” con Haití, nación para la cual solicitó la ayuda internacional, debido al caos y la violencia que impera en ella.
El organismo se reunió por varias horas en la sede de la institución. “Los puntos acordados serán presentados al presidente Luis Abinader en la reunión que sostendrá el Consejo el próximo miércoles”, acota la nota, que precisa que otra de las decisiones es reunirse con las gobernadoras el próximo martes, “para orientarlas en el proceso sobre cómo identificar a los extranjeros que residen en sus respectivas provincias”. “Otra de las medidas que se aprobó es sostener una reunión técnica con el Ministerio de Trabajo, Ministerio de Agricultura, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Interior y Policía y el Ministerio de Defensa con los sectores productivos de la sociedad para buscar posibles soluciones a la crisis migratoria y saber cuáles son las necesidades de mano de obra que tienen esos sectores, la cual se llevará a cabo el próximo lunes 15 de noviembre con el Consejo Nacional de Migración”, resaltó el funcionario.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.